Lunes 6 de Dic de 2021 | 20:54 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Siguen las infracciones en fiestas clandestinas

$datos[

Durante el fin de semana hubo -al menos- cinco lugares infraccionados. Mientras se busca la ampliación de horarios, empresarios y jóvenes piden autorización para que se permita bailar en los locales habilitados con las medidas de seguridad que sean necesarias.

En el transcurso del pasado fin de semana, personal de Inspección General, junto a efectivos policiales de las seccionales correspondiente en cada jurisdicción, trabajó en numerosos domicilios en “Fiestas Clandestinas”, labrando las infracciones que correspondían a los titulares de cada uno de esos lugares.


En una de ellas, en la zona de Don Bosco, había unas 150 personas. En Belgrano al 800 se infraccionó una reunión con 20 personas y en Villa del Lago había otra con alrededor de 150 participantes. 

También se labraron infracciones en pasaje Catriel y en Fontana al 200.


El lunes por la mañana, en ABCHoyRadio (89.1 FM) se le preguntó al director de Inspección General y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros sobre el tema y destacó que “al igual que los anteriores fines de semana, hubo denuncias en domicilios particulares y casas quien tas en distintos puntos de la ciudad.  Van variando los lugares, desde que hubo una nueva apertura, que paso de la medianoche a las 2 de la mañana, con mucho movimiento nocturno y varias infracciones, la mayoría entre las 02 y las 05 de la madrugada, los jóvenes que van a lugares habilitados lo siguen después en algún domicilio o quinta”. 

Y marcó que “Hay algunas que a partir de la 1.30, antes denuncias de vecinos por música alta. Y en esos casos se pide que bajen la música”.

Reconoció el funcionario que “Se está trabajando, desde el ejecutivo, para ver si se puede lograr alguna ampliación horaria. Cuando más se amplía, si no se permite bailar, también les complica a los empresarios. Porque los jóvenes buscan otra cosa. No pasa solo por el horario, sino que puedan bailar. El tema va a ser la capacidad, hoy con el 70% no hay problema, si la gente está sentada, no se puede pasar ese promedio”.

Y dijo que “Si se les permite que bailen en un corralito, se va a complicar para controlarlo. Se busca un distanciamiento por grupos. Con los Recitales, hubo alguna prueba en la costa, arman un sector, todavía no hubo por acá, si bien hubo algunas consultas. Todavía no fue autorizado.

Comentarios