Miércoles 22 de Sept de 2021 | 7:41 |


 

Ocaña: “la mejor explicación del desastre con las vacunas, es que, el 30% de la población no tiene colocada la segunda dosis”

La afirmación fue realizada este lunes en Tandil por la precandidata a diputada nacional por una de las listas de Juntos, Graciela Ocaña, -quien secunda a Diego Santilli-. Estuvo en el local de avenida España 988, junto al precandidato a concejal en primer lugar Juan Manazzoni y otros dirigentes y vecinos.

En una improvisada conferencia de prensa, en la vereda del local partidario, afirmó que “Primero, estoy muy contenta de estar en Tandil, una ciudad tan linda, vine muchas veces como ciudadana, a visitar la ciudad porque me gusta turísticamente y ahora acompañando a Juan y todos los candidatos, con las mejores expectativas, dialogando con los vecinos, con la gente, y sobre esa base expresando nuestras propuestas para llevar al congreso con Diego Santilli. El 12 de septiembre los ciudadanos podemos poner nuestra vos y decir basta a muchos de los atropellos que hoy estamos viviendo en la Argentina”.

¿Que nos dice la gente cuando hablamos con ellos?, se le preguntó, a lo respondió que “Un tema recurrente en la provincia, es la seguridad, con distinta dimensión, y por otro lado que la plata no alcanza, los precios suben en forma continua. Acá vamos a tener una actividad con adultos mayores, y está el tema de las jubilaciones, y la falta de atención en PAMI, también en IOMA, aprovecho para enviarles un saludo y pedirles a todos ellos, que no tienen la obligación de votar; que voten, votar es seguro, tienen prioridad y esperemos que nos acompañen”.

Sobre la interna de Juntos manifestó que “Cuando en democracia los candidatos, los dirigentes no se pueden poner de acuerdo, lo mejor es definirlo como lo expresa la Ley electoral, en una interna, y ese es el mecanismo que juntos ofrece, para que muchos bonaerenses se sumen y decidan cual es el mejor candidato”.


Y dijo que “La gente está mal y creo que lo que se perdió es el espíritu de pelea de los bonaerenses. Fundamentalmente veo mucho miedo en la nete, que no quiere perder lo poco que tiene. Lo que se ve que se pierde esa idea de futuro en la Argentina., sus nietos decidiendo irse, o que ya se fueron, es muy preocupante. Tenemos que reconstruir esa esperanza hacia el futuro”.

También se la consultó sobre la famosa fiesta en Olivos, y marcó que “Lo vemos muy mal, con mucha preocupación, estamos ante un gobierno que creo que perdió la brújula a donde debe ir. Primero el vacunatorio Gate, después el Olivos Gate, nos muestra que hay personas que están más allá del resto de los ciudadanos. Eso trae mucho más dolor, porque todos los argentinos tuvimos restricciones, y perdimos mucho. Mucha gente perdió a sus familiares en enfermedad o muerte, sin poder despedirlos, y muchos otros que perdieron trabajos y hasta sus comercios. Mientras hacemos ese esfuerzo, el presidente y sus amigos hacían lo contrario”.

Y también se refirió a la reunión que tiene como protagonista a “Lilita” Carrió “No se puede comparar lo de Fernández, con lo de la doctora Carrio. Es otro momento, ella en diciembre y el presidente en Julio. Además, en diciembre ya estaba autorizado el distanciamiento, con posibilidad de reuniones, Igual Carrio se va a allanar a la justicia, en diferencia de Alberto que no solo no pidió disculpas, sino que le dice al juez que no es un delito, y se olvida que fue él, el que dicto las normas y las restricciones que aún hoy tenemos en la argentina”.

Al referiré al Plan de Vacunación implementado en la Argentina dijo que “lo vemos con muchas dificultades porque aún hoy el 30% de la población no tiene colocada la segunda dosis. Argentina presenta mucha vulnerabilidad ante el avance de la variante Delta, todo es un desastre. Y además están los intereses económicos para la compra de vacunas. Muchos adultos mayores esperan aun hoy la segunda dosis. Una señora en Avellaneda me decía mis nietos ya están vacunados. Y esa es la mejor explicación del desastre con las vacunas. El uso político, condenando a los argentinos y hasta un rechazo de los 13 millones de las Pfizer. Son muchos los muertos, y quizás se pudieran haber evitado. Lo que vimos en la compra de vacunas que se compro en Rusia por un interés geo político, una muestra más de cómo nos ven en el mundo”.

Sobre los candidatos locales aseguró que “Muy contenta con Juan, está haciendo un gran trabajo, mostrando nuestras propuestas de los grandes representantes de nuestro espacio”

Ocaña cerró su diálogo con la prensa “Es muy importante darle al ciudadano una herramienta. Creemos que somos la mejor lista, la experiencia de Diego en el tema seguridad en la provincia. Es responsable en la ciudad de Buenos Aires incorporando tecnología y con más policías en la calle, bajando la cantidad de delitos en esa ciudad. Así que ponemos el cuerpo, y resistimos al avance del kirchnerismo en el congreso. Hoy en la argentina 300 mil chicos de escuelas primarias y secundarias perdieron contacto con el sistema educativo, no se pueden seguir perdiendo generaciones en la Argentina”.

Ocaña durante su visita a Tandil acompañó a Juan Manazzoni en sus propuestas dirigidas a los adultos mayores

En primera instancia, Ocaña visitó el local del PRO en avenida España para luego reunirse con un grupo de vecinos, donde el candidato local presentó su propuesta de apertura itinerante de las escuelas municipales con foco en los adultos mayores.

Teniendo en cuenta este último planteo, desde JUNTOS consideran que “es fundamental generar alternativas, oportunidades de aprendizaje, esparcimiento, encuentro y expresión para los adultos mayores en Tandil”.

Por eso proponen “la apertura itinerante de las escuelas municipales: que pueda descentralizarse la agenda cultural a los barrios, a los hogares y clubes para garantizar la accesibilidad y posibilidades de participación para las personas mayores.”

Manazzoni puntualizó que “con el equipo de JUNTOS nos imaginamos un programa que tenga a las personas mayores como protagonistas, creadores de arte, transmisores de cultura”. “Un programa donde puedan crear sus grupos musicales o de teatro, compañías de danza, obras plásticas, una biblioteca móvil de lectura y narración, y otras formas de expresión cultural, para luego, desde el Municipio acercar esto a la comunidad a través de festivales, eventos, concursos y exposiciones.”

A su vez sentenció que “Estamos convencidos que tiene que ser un programa intergeneracional que fortalezca a la comunidad, donde pueda interactuar por ejemplo un hogar de adultos mayores y un jardín de infantes”.

Para finalizar argumentó que “La cultura es vital en una ciudad. Hay que llenar el espacio público de actividades. Es el escenario abierto donde se reconstruye la convivencia, se celebra la diversidad. Y también el arte es motor de transformación y embellecimiento del paisaje urbano. Por eso, proponemos una revitalización de espacios a través del arte en movimiento, con intervención de mobiliario urbano, murales, esquinas con música y danza, impulsado con las personas mayores para toda la ciudad”

Tags PASO2021

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios