Lunes 25 de Oct de 2021 | 0:47 |


 

Innovación en riego: pivot funcionando en un 100% con energía solar

$datos[

Compartimos la experiencia de la empresa Sinergia Solar en la instalación del primer pivot 100% solar del país. El proyecto fue realizado por la empresa MTAgro, instalado en Pipinas, Pcia de Bs. As. La tarea consistió en la instalación de los componentes de energía solar que forman parte del riego.

El sistema está funcionando en un establecimiento rural que acaba de obtener la certificación de establecimiento orgánico, tiene como objetivos a corto plazo ser un lugar de carbono neutro y cumplir con las más exigentes normas internacionales de medio ambiente.

Para realizar el giro del pívot, se instaló un generador solar off grid trifásico que provee de energía a los motores del sistema. Para el desplazamiento de agua desde una cava hasta los picos de riego se utiliza una bomba solar impulsada por 30 paneles solares de 330Wp.



Un proyecto muy novedoso, que representa una de las primeras aplicaciones de riego solar y  la primera en el país en atender de manera 100% solar todos los requerimientos energéticos del sistema. Si bien existen otras instalaciones con bombas solares, en esos casos el giro del pivot sigue siendo impulsado por energía convencional.

Para más información relacionada a estos proyectos, pueden comunicarse con Ing Fermín Betti 11 21738704 y Diego 2494 337624.

También los pueden encontrar en IG como @Sinergiasolar_


Comentarios