Martes 21 de Sept de 2021 | 12:15 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La Asociación de Abogados de Tandil saluda a todos los profesionales en su día

$datos[

Desde la Asociación de Abogados de Tandil desean saludar y felicitar a todas sus asociadas y asociados, como al resto de los profesionales de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado.

Hoy se celebra ya que se conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 29 de agosto de 1810. La fecha fue elegida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.

Alberdi fue uno de los pensadores argentinos más destacados del siglo XIX. Formó parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales que se consideraban hijos de la “Revolución de Mayo” y opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.

En diálogo con este medio, el Dr. Facundo Argüelles, presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, señaló en relación a la problemática actual que "ante la presencia del COVID-19, el ejercicio de nuestra profesión y el servicio de justicia en general, sufrieron modificaciones y hasta cierto desconcierto al principio. Sin embargo, logramos adaptarnos a este nuevo escenario".

"Como profesionales tuvimos que adecuarnos a la virtualidad, al trabajo remoto, resignando en gran medida la presencialidad. Las nuevas tecnologías resultaron fundamentales en el ejercicio profesional de la abogacía. Hoy, en este contexto de pandemia, contamos con un expediente judicial totalmente digitalizado", agregó.

Más tarde, al referirse a lo institucional, señaló que "la asociación pudo ajustarse a estas nuevas exigencias, gracias al grupo de trabajo integrado por los miembros de la Comisión Directiva, integrantes de las subcomisiones, el personal administrativo y por supuesto al apoyo de sus asociados que siempre acompañan. Destaco el trabajo mancomunado que se viene realizando con el Colegio de Abogados Departamental, junto al Dr. Gastón Argeri, presidente de dicha institución, a los fines de mantener una asistencia permanente a las abogadas y abogados de nuestra ciudad". 

En el final, Argüelles dejó un mensaje para todos los abogados y abogadas, al señalar que "la Asociación de Abogados de Tandil, saluda en su día a todos los profesionales y les desea un feliz día".

COMISIÓN DIRECTIVA 

Presidente: Dr. Facundo Argüelles Holzmann. 
Secretario: Dr. Claudio Stupino. 
Tesorero: Dr. Juan Pablo Maña.
Vocales Titulares: Dra. Gabriela Marti, Dra. Silvina Parodi, Dr. Gastón Argeri, Dr. Gino Pizzorno y Dra. Silvina Hanglin. 
Vocales Suplentes: Dra. Lucía Lorusso Dierickx, Dr. Juan Pablo Letoile y Dra. Daniela Gatti. 
Revisores de Cuentas Titulares: Dra. Gabriela Maña, Dr. Sergio Fierro y Dr. Gustavo Ferioli. 
Revisores de Cuentas Suplentes: Dr. Martin Ghio.


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas