Viernes 17 de Sept de 2021 | 19:2 |


 

Reiki, energía de amor universal

$datos[

Reiki es una técnica milenaria declarada terapia integrativa por la OMS. Es utilizada por miles de personas en el mundo, brinda apoyo emocional, espiritual y alivia los trastornos físicos además de elevar el sistema inmunológico. Se ha expandido en  hospitales y clínicas de  Argentina, Brasil, México, Chile, España, Reino Unido, Portugal, Australia, Canadá, México, EEUU y la lista sigue…

Por Any Piserá

Veamos, ¿qué es el Reiki?

Reiki es un sencillo sistema de sanación por imposición de manos. Por medio de Reiki canalizamos las energías naturales de sanación que ayudan al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y restablecer la salud. Para ello comprende que tenemos un sistema de chakras y nadis ,los cuales podemos pensar como vórtices de energía, que recorren nuestra columna vertebral alimentando la energía de todo nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, es decir, del aura.

Reiki es una palabra de origen japonés que alude a una forma de curación que utiliza la energía vital universal o soplo divino, o sea, Rei = Universal y Ki = Energía Vital, se refiere a esa energía vital universal que se encuentra en cada uno de los seres vivos, sin Ki no hay vida.

El sistema de curación desarrollado a partir del método del Dr. Usui se llama Sistema Usui de Curación Natural o Usui Shiki Ryoho.  Usui fue un miembro de una organización espiritual japonesa llamada Rei Jyutsu Ka y desarrolló la técnica alrededor de 1915.

Podría ser polémico pero, a mi entender y sentir, el primer reikista que quiero reconocer es al gran sanador y maestro Jesús, el cual, como todos sabemos, sanaba a través de la imposición de manos e invocaba la energía de la divina trinidad para beneficiar a los enfermos. Desde ya que a diferencia del Dr. Usui no se conoce testimonio escrito de sus técnicas, ni símbolos reconocidos del maestro Jesús como los hay del maestro Usui.



Por lo tanto, Reiki es energía universal que proviene del gran espíritu, no diferencia las creencias personales ni las razas ya que proviene de la única fuente de energía divina. Está al alcance de todos aquellos que deseen aprender el arte de curar. El Reiki nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás, mediante una práctica diaria y constante.

Cuando sentimos dolor en algún lugar del cuerpo automáticamente nos colocamos las manos sobre la zona dolorida, cuando alguien se cae y se lastima una rodilla también colocamos la mano sobre la herida inmediatamente. Las manos irradian calor y energía. Este don lo poseen todos los seres vivos y nos provee de consuelo y alivio.

Eso tan simple como poner las manos sobre el lugar dolorido es la base de toda curación y aquel que haya recibido los alineamientos de Reiki tiene abiertos los canales para participar de la energía universal y ser canal para transmitirla a otros.

Reiki actúa en nuestro ser físico aliviando dolores y favoreciendo los tratamientos convencionales. En nuestro ser espiritual dándonos la posibilidad de ver las cosas con más claridad desde la paz que la energía divina nos transmite, llevándonos a un estado de armonía y serenidad.

Para poder aplicar esa energía universal llamada Reiki, primero recibimos los alineamientos de un maestro de Reiki, ese evento llamado  iniciación que permite que el alumno se ponga en contacto directo con la fuente Ki (la iniciación es una ceremonia sagrada donde se abren los canales para que la energía fluya). A partir de ese momento se es canal de Reiki y la energía que recibimos es irradiada por las palmas de las manos y nos acompaña para el resto de nuestras vidas. Pueden recibir Reiki personas sanas, enfermas, a cualquier edad, de cualquier creencia y religión, es más, las mujeres que reciben Reiki antes de tener un Hijo, estos serán canales de por vida.

Cada vez que impongamos las manos, debemos saber que "no somos nosotros los que sanamos", sino que simplemente somos un canal que permite el paso de esta energía universal y nunca está entregando energía propia. Cada vez que se haga un alineamiento nace un terapeuta Reiki, y este cada vez que coloque sus manos sobre alguien automáticamente canalizará Reiki y Reiki se dirigirá hacia el órgano o parte del cuerpo que lo necesite. El Reiki es un armonizador integral y no reemplaza de ninguna manera la intervención de los distintos profesionales dedicados a mejorar la salud.

Los usos del Reiki son infinitos, se pueden canalizar a seres humanos, plantas, animales, se puede dar Reiki a hogares y espacios de trabajo, resulta una ayuda especial a todas las personas que practican profesiones relacionadas con la medicina: fisioterapeutas, enfermeras, masajistas, etc. Se puede dar Reiki a situaciones traumáticas y dolorosas; podemos sanar emociones, traumas, miedos, relaciones, sentimientos  las aplicaciones de Reiki no tienen límites.

Hoy tenemos la posibilidad de conectar con diferentes escuelas de Reiki, como el Reiki Tera Mai, Reiki Arco Iris Cristal, Reiki Klimahouse y muchos más.

Los cinco principios del Reiki, TAN SOLO POR HOY:
- NO TE ENFADES. Respira.
- NO TE PREOCUPES. Ocúpate.
- SÉ AGRADECIDO. La gratitud es un don que todos poseemos y debemos entrenar y potenciar.
- TRABAJA DILIGENTE Y HONRADAMENTE. Desarróllate.
- SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS.


Algunos datos:
Esta terapia energética se aplica a mujeres con cáncer de mama en el Hospital de Terrassa (Barcelona). Un estudio médico avala esta práctica y ya se ha creado una unidad de salud integrativa para extender el servicio a otros pacientes.
El Centro Médico del Pacífico (California Pacific Medical Center), uno de los hospitales más grandes del norte de California, incluye una Clínica de Salud y Sanación (Health and Healing Clinic) donde se utilizan una gran variedad de técnicas complementarias que incluyen al Reiki
.

El Washington post publicó que “según un estudio de la UCLA, más de 60 hospitales en los EUA han adoptado al Reiki como parte de sus servicios, y la enseñanza del Reiki ya se imparte en alrededor de 800 hospitales actualmente”.
Reiki al servicio ofrece terapias en los siguientes hospitales, clínicas y hogares de ancianos de Argentina:

  • Hogar de Ancianos San Juan Bautista (en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires)
  • Centro de Atención Primaria (C.A.P.) de Salud de Ostende (provincia de Buenos Aires)
  • Hospital Comunitario de Pinamar (provincia de Buenos Aires)
  • Hospital de Niños de Paraná (provincia de Entre Ríos)
  • Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia
  • Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) N° 24 Eva Perón
  • Hospital General de Agudos Dr. Parmenio Piñero
  • Hospital de Gastroenterología Dr. Udaondo y
  • Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca (estos últimos, situados en la ciudad autónoma de Buenos Aires)
  • Me gustaría que aquí figure el hospital de la ciudad de Tandil, si aceptaran el proyecto...

Considero a Reiki una herramienta de autosanación muy valiosa. Mi primer Iniciación de Reiki Usui fue hace 15 años, comenzando por el primer nivel hasta la Maestría, luego le siguió Reiki Tera Mai . Desde mi primer encuentro con la energía Universal la práctica de autosanación es diaria, me da la posibilidad de sentirme en armonía, lo más interesante es que  con  la práctica se logra una disciplina naturalizada, fluida y pacificadora. Doy sesiones de Reiki a pacientes con todo tipo de dolencias y también aquellos  que solo buscan mantener su bienestar natural.  En los últimos años he iniciado a más de 50 alumnos, todos ellos se manifestaron felices de haberse ofrecido ese espacio personal donde  brindarse amor ,conocimiento y bienestar.  Me gustaría que este artículo los aliente a buscar nuevas alternativas saludables como esta para que logren elevar los estándares de salud física, emocional, mental y espiritual. 
Gracias por tu lectura.


Ana Maria Piserá
Terapeuta holística, brindando servicio desde hace 20 años.
Me encontrás en @anympisera
anampisera@gmail.com
https://anampisera.wixsite.com/misitio/terapias
https://soundcloud.com/ana-pisera

 


Comentarios