Miércoles 22 de Sept de 2021 | 9:15 |


 

Curaduría Afectiva, por Kekena Corvalán y presentación del libro en Mumbat

$datos[

Declarada de interés cultural y educativo por el Consejo Deliberante, el próximo sábado 4 de septiembre a las 18.30 h. se llevará a cabo la presentación del libro Curaduría Afectiva en el auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes el libro. 

Acompañan en mesa de dialogo Guadalupe Gárriz, artista visual y docente, y Claudia Speranza, realizadora de cine, video y televisión.

Pensando un museo participativo, abierto al dialogo, reafirmando que en el arte conviven de manera paralela la acción y la reflexión; este encuentro promueve una comunidad pensante, capaz de interpretar la realidad sociocultural con criticidad y comprometidos en su transformación.

¿Puede alguien salir inmune de una experiencia transmigante por los museos, las calles y las aulas? ¿Puede la curaduría, la museografía, la crítica de arte, la academia, ser ajena al proceso transformador que están llevando adelante las prácticas artísticas? ¿Cómo se afectan nuestras cuerpas cuando la política del roce es el aire fresco que desmarca y erotiza, para repartirlo tode y que sea para todes tode?


Atravesada por estos interrogantes Kekena Corvalán escribe Curaduría Afectiva, un libro que en sus propias palabras no es “ni un diario de viaje. Ni un glosario de definiciones. Ni un registro de charlas, clínicas o clases. Ni un catálogo de exposiciones. Ni un libro sobre curaduría. Ni un enunciado político. Ni un texto literario. Ni menos que menos, certeza”.

Sobre Kekena Corvalán

 @kekenacorvalan, docente, escritora y curadora feminista. Ha realizado numerosas narrativas curatoriales, en espacios y museos de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén, Río Gallegos, Caracas, Lima y Montevideo. Gestionó y curó las dos ediciones (2019-2020) de la exposición colectiva, transfeminista y federal #paratodestode. Realizó la exposición Sala Propia (2018), en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, donde concretó una lectura comprensiva de todas las obras de artistas mujeres y disidencias presentes en el patrimonio de un museo.
  
Ha publicado: Artistas Latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wifredo Lam, Cuba), Historias de Cabeza Partida (Ediciones del Bien), Curaduría Afectiva (Cariño Ediciones).

Tags MUMBAT

Comentarios