Miércoles 22 de Sept de 2021 | 8:49 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Villa Aguirre fue la zona más afectada por el temporal de viento de este jueves

$datos[

Rubén Marchiori, Director de Defensa Civil Tandil, brindó algunos detalles de las tareas que se debieron desarrollar en la tarde de este jueves, cuando un temporal de ráfagas de viento sorprendió a la ciudad y provocó voladura de techos, caída de árboles, algunos destrozos y el insólito episodio de la voladura de piletas de fibra de vidrio, que cayeron sobre la Ruta 226 e hirieron a una persona.

“Fue un evento que no lo esperábamos, no estaba previsto porque no había alerta de viento. El Servicio Meteorológico hablaba de algo de viento, pero lo normal para Tandil. Lo de ayer fue algo que no estaba en los planes2, manifestó Marchiori.

De acuerdo a los datos obtenidos por Defensa Civil de Provincia, a través del SMN, las ráfagas de viento alcanzaron los 70 km/h, aunque el titular de Defensa Civil evaluó que “por como quedó la zona más afectada, que fue Villa Aguirre, la velocidad del viento la ha superado ampliamente. Hizo bastantes destrozos”.

Lo más grave e intenso del fenómeno meteorológico ocurrió entre las 15 y las 16:30 horas y los primeros llamados llegaron por un poste caído en pasaje Uruguay, un techo que se voló y cayó sobre un patrullero en calle O’Higgings, “pero después, la mayor cantidad de llamados llegaron desde Villa Aguirre, que estuvimos hasta casi las 9 de la noche”.


El saldo de la jornada no dejó familias evacuadas, aunque sí, tres personas lesionadas. La más grave de ellas fue un ciclista, que fue golpeado por un trozo de una pileta de fibra de vidrio que se voló de un predio ubicado sobre Ruta 226 y calle Lavalle. El hombre presenta una contusión pulmonar, está hemodinámicamente compensado, presenta traumatismo de tobillo y su evolución es buena, en tanto sigue internado.

En Rosales y Ameghino, por la voladura del techo de chapa de un galpón y la caída de un paredón, resultó herido un joven, que afortunadamente en la mañana de este viernes, fue dado de alta del hospital.

El tercer caso fue un hombre que sufrió algunas escoriaciones menores y si bien fue asistido, su situación no revestía gravedad.

“El sector más complicado fueron unas 50 manzanas, desde el arroyo, la Ruta 226, calles Vigil y Chapaleofu. Ese es más o menos el perímetro más afectado. Después hubo algunos eventos en otros lugares, pero más aislados, como un techo que se voló en calle Galicia al 1000”, detalló Marchiori.

Finalmente, agradeció al personal de “la Usina, de Policía, se Servicios Urbanos, que ante estas situaciones se ponen el evento al hombro y salen a trabajar”.

INCENDIO EN LA 30

En el mismo momento en que el viento golpeaba en la ciudad, se produjo un importante incendio de pastos sobre la Ruta 30, que demandó el esfuerzo de los bomberos de la ciudad.

El titular de Defensa Civil explicó que  “hubiésemos necesitado una mano de Bomberos, pero tuvimos la mala suerte que justo estaban trabajando tanto el Cuartel Central como Villa Italia, en una quema de pastizales, que con el viento se intensificó. Incluso tuvo que ir gente de Vialidad para asistirlos y recargar las autobombas. El incendio se estaba expandiendo rápido, pero por suerte alcanzaron a controlarlo y extinguirlo”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas