Viernes 22 de Oct de 2021 | 23:16 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Banco del Sol, cumple su primer año y ya es protagonista en la industria financiera

$datos[

Banco del Sol, entidad que pertenece al Grupo Sancor Seguros, que cumple su primer año desde su lanzamiento y se ha convertido en protagonista en el escenario de la industria financiera, con un crecimiento sostenido en su corta vida y que ya cuenta con 210 mil clientes distribuidos en todo el territorio nacional. Llega a Tandil de la mano de ASE Asesores de seguros. 

Juan José Munné, Gerente comercial del Banco del Sol, entidad que pertenece al Grupo Sancor Seguros, explicó a ABCHoy los beneficios del contar con los servicios del banco digital que cuenta con el respaldo del Banco Central y del Grupo Sancor Seguros.

"Un banco digital es igual a cualquier otro banco. Es exactamente lo mismo. Está regulado y normado bajo las normas del Banco Central y se rige bajo esos requisitos, La diferencia radica en que todas nuestras experiencias y  todos los servicios que prestamos, lo hacemos a través de internet", resume al inicio del a entrevista.

Pero esa no es la única diferencia existente, ya que con el Banco del Sol esa conexión telefónica vía internet permite usar todos los servicios, durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

"Damos servicios en forma permanente a través de esta conexión por internet desde el celular y la experiencia del cliente radica en que en el momento en que quiera utilizar un servicio o accionar, lo puede hacer sin límite de horario y en el momento en que lo requiera", explica.

Una diferencia sustancial, es que el banco virtual no tiene sucursales físicas -como los bancos tradicionales- y eso habilita a que los costos que no se usan para mantener esa estructura redunden en beneficios para los clientes.

"El banco digital tiene una estructura diferente en sus costos de negocio. Al no tener la estructura de sucursales físicas que tiene un banco tradicional, puede trasladar beneficios a los clientes para que utilicen el banco. Esa es la gran diferencia entre un banco digital y uno tradicional", menciona.


Otra ventaja del Banco del Sol, es que forma parte del Grupo Sancor Seguros, "y allí hay otro gran respaldo que desarrolla la pata financiera".

La entidad nació hace poco tiempo y este mes cumplirá un año desde que el banco fue lanzado al mercado.

Munné señaó que Grupo Sancor Seguros adquirió en 2018 más de 75 %  de las acciones del banco - que ya existía en el mercado y que tenía más de 27 años de trayectoria- . "Lo que hizo el Grupo Sancor Seguros es adquirirlo y, por ende, desde 2018 en adelante transformamos el banco, en un banco digital. Desde 2018 a 2020 estuvimos desarrollando la tecnología y la  plataforma digital".

Planificado para lanzarse al mercado en marzo de 2020 la pandemia mundial hizo que ese lanzamiento se pospusiera hasta agosto del año pasado, "la realidad es que lanzamos el banco en plena pandemia. Nos cambió un poco los planes pero nos supimos adaptar y adecuar a los cambios", subrayó.

Rescatando lo positivo que deja la pandemia, el directivo destacó el hecho de que la gente se haya adecuado al uso de la tecnología y la digitalización "cuando desarrollábamos el plan de trabajo y comercial, nuestro primer temor era explicarle a la gente qué era un banco digital o cómo romper la cultura. Que la gente pueda utilizar con un teléfono todos los servicios que se prestan y poder usarlo a las 9 de la mañana, a las 5 de la tarde oa las 10 de la noche. Cómo hacerle entender a la gente que hay un respaldo del Banco Central y uno del Grupo de Sancor Seguros. Con la pandemia eso se agilizó y eso nos ayudó. Hoy todo el mundo ve muy natural el mundo virtual".

“QUEREMOS ESTAR EN TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS”

Munné deslizó que el objetivo que tienen es "estar en todos los rincones del país. Queremos estratégicamente llegar a esos segmentos, lugares, localidades, provincias de nuestro interior y del interior de nuestro interior. Con la banca tradicional, tal vez muchos clientes no fueron bien atendidos o quedaron desatendidos, y con la tecnología podemos llegar a todos lados".

Para ello, cuentan no sólo con el respaldo financiero Grupo Sancor Seguros sino con toda su red de más de 9 mil productores de seguros distribuidos en todo el país.

"Queremos que el productor de seguros le ofrezca un servicio diferencial a sus propios clientes. Queremos combinar la fuerza de la tecnología, la robustez de la plataforma digital -que sea simple de usar, ágil y muy segura- con la calidez del productor que conoce perfectamente a su cliente en aquella ciudad, en aquel pueblo", señala.

A diferencia de un banco tradicional, en el que los ejecutivos de cuenta van cambiando cada dos o tres años, en este sistema ese rol lo cumple "tu productor de seguros, que te conoce de toda la vida".

Luego, detalló que no es necesario de forma excluyente que un productor le acerque el banco a la gente. "Cualquier persona mayor de 18 años, que cuente con DNI y con conexión a internet puede bajarse al APP del Banco de Sol y en dos minutos, se da de alta, escanea la foto del DNI, hace un video y tiene una cuenta habilitada por el banco. Y resalto que es completamente gratuito. La persona ya puede estar operando en el mismo momento en que se baja la aplicación del banco".

Y agregó que desde el momento en que tiene una persona tienen una cuenta habilitada en el Banco del Sol "cuenta con una caja de ahorro en pesos, una tarjeta de débito (VISA) con la que puede hacer compras tanto en Argentina como fuera del país, con la posibilidad de hacer pagos de servicios (luz, gas, teléfonos, colegios, rentas, municipales, etc), puede recargar todas las tarjetas recargables de transporte y todas las recargas de celulares, hacer transferencias a cualquier entidad financiera, etc.".

CAJA DE AHORRO EN PESOS REMUNERADA

Además, destaca un beneficio extra para quien deposita dinero en una cuenta del Banco del Sol: "Lo más importante, tenemos un producto que se llama Caja de Ahorro en Pesos Remunerada. Significa que además de poder hacer un plazo fijo, al transferir dinero a la cuenta, la caja de ahorro automáticamente le paga intereses por un 20 por ciento anual".

Luego, añade que en el banco del Sol no se cobran gastos de mantenimiento, de extracción por cajero automático ni renovación de la tarjeta de débito.

El Banco del Sol fue creciendo de manera sostenida en su corta vida y ya cuenta con 210 mil clientes distribuidos en todo el territorio nacional. Tiene en desarrollo para el año que viene, una tarjeta de crédito (será Mastercard), la compra de divisas extranjeras y la caja de ahorro en dólares.

SERVICIO DIFERENCIAL A PYMES

Por último, Munné describió que durante 2022, en una segunda etapa de desarrollo que se encuentra en diseño, se desarrollará una plataforma web para lo que es la atención de pymes. "Ahí queremos darle un servicio diferencial a esas pymes. Y dentro de ellas, nos interesa muchísimo el segmento agro", cerró.

Banco del Sol: tu banco en una app con la mejor tasa del mercado

El banco ofrece a sus clientes una caja de ahorro remunerada con una T.N.A del 20%, para que ganen dinero sólo con dejar saldo en su cuenta

¿Cómo funciona?

La acreditación de los fondos se realiza de manera automática: pasados los 30 días del primer ingreso de dinero y se calculan los intereses acorde al saldo promedio del mes.

¿Cómo se puede acceder a este beneficio? Quien esté interesado, debe descargar la app de Banco del Sol desde cualquier lugar del país, realizar el registro -que no demora más de 2 minutos- y listo. La propuesta es 100% digital y gratuita ya que la cuenta no tiene costo ni de apertura ni de mantenimiento.

Este beneficio, se suma a la cartera de productos y servicios del banco, que también incluye: 

  • Posibilidad de operar con una tarjeta de débito virtual para compras por internet desde que se abre la cuenta hasta que el cliente recibe la física;
  • Tarjeta Visa débito contactless con posibilidad de pago en todos los locales adheridos a Visa y más;
  • Envío de la tarjeta a cualquier domicilio que decida el cliente;
  • Pausado temporal de la tarjeta desde la aplicación por seguridad en caso de pérdida y reactivación inmediata (en caso de ser encontrada);
  • Reporte de robo de tarjeta, pedido de reimpresión y blanqueo de PIN: todo desde la aplicación;
  • Transferencias inmediatas;
  • Clasificación automática de gastos por categorías; 
  • Pago de servicios (más de 4500 incluyendo AFIP);
  • Recarga de celular y tarjetas de transporte;
  • Plazos fijos;
  • Acceso a distintos puntos de extracción tales como cajeros Banelco, Red Link, Puntos extra cash, Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express;
  • Atención personalizada por 4 canales: chat de la app, Whatsapp, mail o teléfono.

 


Para más información en Tandil

ASE Asesores en Seguros

San Martin 954

Whatsapp : 54 9 249 458-9761

Organización nacida en Tandil, provincia de Bs As.

Banco del Sol - Banco digital más humano

Descarga nuestra app y abrí tu cuenta en dos minutos

open.bancodelsol.com/ogVodtbw7D1LgYM87

Instagram @ase_asesores_en_seguros/

Facebook @ASEAsesoresenseguros

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios