Viernes 22 de Oct de 2021 | 9:52 |


 

La próxima semana comenzarán las actividades del nuevo Jardín Maternal Municipal “Nélida Baigorria”

$datos[

En contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM), la Directora de Educación del Municipio, Guillermina Cadona, indicó que a partir del 23 del corriente mes, comenzarán a funcionar las Salas de 1 y 2 años, en ambos turnos.

“Es un nuevo espacio para la primera infancia, con Salas de 1 y 2 años, que tendrá turno mañana y turno tarde y está en Brandsen 240, donde tradicionalmente funcionó un maternal privado durante mucho tiempo”, detalló la funcionaria.

“Una vez que firmamos los convenios, llevamos a cabo varias remodelaciones. Abrimos la preinscripción en julio, hicimos la designación de docentes y de equipos directivos y actualmente ya están trabajando, realizando las entrevistas a los papás y el 23 comienzan las actividades”, agregó.

Cadona indicó que “donde tuvimos mayor demanda fue en Sala de 1. Ya lo vimos también con Pamperito. Por eso tuvimos que hacer sorteo”.


“El primer año, los padres se organizan, y a partir del año del niño, en la mayoría de los casos, empiezan a pensar en que se incluyan en una institución”, evaluó.

Además, confirmó “un proyecto para un nuevo espacio infantil, que va a estar en Barrio Palermo. Se va a desarrollar a partir de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el viernes pasado se abrieron las licitaciones y seguramente, va a estar en construcción el año que viene”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas