Lunes 25 de Oct de 2021 | 0:15 |


 

Gustavo Pulti “Queremos superar una lógica basada en la destrucción del otro”

En la jornada de hoy, integrantes de la lista de precandidatos a concejales del Frente Vamos con Vos, liderado a nivel nacional por Florencio Randazzo, recibieron en nuestra ciudad al exintendente marplatense Gustavo Pulti, precandidato a Diputado Nacional por Buenos Aires.

Participaron del encuentro, desarrollado en el Hotel Libertador, los precandidatos a concejales Nicolás De Martino, Gabriela Marti y Oscar Martens, fortaleciendo la campaña con vistas a las elecciones primarias. También estuvo presente el primer precandidato a Senador Provincial, Horacio Taccone.

El contador Gustavo Pulti, exintendente marplatense durante dos mandatos (2007-2015), lidera el partido vecinalista Acción Marplatense. En diálogo con la prensa, afirmó que "hay que generar una nueva etapa en la política, en donde la lógica sea de construcción y no de destrucción. Hay que generar otro camino. Hay una confrontación permanente sin proyectos que no está resolviendo los problemas de la gente".


Al referirse a la situación actual que atraviesa el país en el marco de la pandemia expresó: “Ninguno tiene tanto poder como para superar el poder de la gente, hoy el 50% de la población pide una nueva lógica, están fatigados de esa lógica donde con la fuerza de uno se sostiene al otro, de los engranajes de la izquierda y derecha que siempre nos llevan para atrás” y agregó “hay una inflación y baja de salarios, una política incierta en prevención del delito y violencia, un bochornoso espectáculo en la pelea televisiva y una política de planes que, son importantes cuando hay angustia, pero que no puede ser total, resuelven la emergencia pero después hay que volver al trabajo, sin trabajo no hay futuro para nadie y para eso se necesitan políticas de ideas no de etiquetas”. 


"Las dificultades que trajo la pandemia son graves, pero la pandemia se va a ir y lo que nos va a sacar adelante es una mentalidad positiva de proyectos que pongan el centro en lo principal: la generación de trabajo", aseveró.

Para lograrlo, expuso que se deben resolver "los problemas fiscales de las pymes, defender al que genera trabajo, darles soporte financiero, tanto en las industrias urbanas como en las del campo".

El objetivo principal a perseguir es "multiplicar el empleo para salir rápido de esta noche oscura que tanto en lo sanitario como en lo económico nos ha puesto la pandemia".

Tanto Randazzo como quienes lo secundan en la lista nacional -la empresaria industrial pyme Carolina Castro y el mismo Pulti en tercer término- creen en impulsar el progreso, crear puestos de trabajo y fomentar la industria y la producción.

En el mismo sentido están enfocados Nicolás de Martino, Gabriela Marti y Oscar Martens, principales precandidatos locales.

"Nos hemos propuesto plantearnos una lógica de construcción, de hacer y empujar por lo positivo para que la gente viva mejor", afirmó el contador además de puntualizar que, en Tandil, "después de un gran ciclo como el que está cumpliendo el intendente Lunghi, hay que empezar a construir la etapa que sigue".

En ese sentido, destacó que "la construcción siempre está en manos de los vecinos, las vecinas, del que tiene un comercio, del que genera trabajo".

Seguidamente, sostuvo que la Argentina debe avanzar hacia un proyecto de Ley de Ciudades “hay que defender las ciudades y sus experiencias, la Argentina excluye de la gran agenda de debate en el congreso estos temas a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo”. 

En la ocasión, Pulti también resaltó la importancia de generar una agenda de trabajo en torno al cambio climático, en tanto uno de los factores que hay que tener en cuenta de aquí y hacia el futuro por su impacto en la ciudadanía mundial.

"El cambio climático es un tema central y está afectando a las ciudades. Como ejemplos, citar que este invierno no nevó en el sur, pero sí en Río Grande Do Sul (Brasil), que tiene clima subtropical o basta ver la bajante del río Paraná", dijo.

En la zona del centro y sureste provincial, ese cambio se traduce en "la posibilidad concreta de enormes precipitaciones en poco tiempo y también en la existencia de grandes vientos. Por eso, las ciudades tienen que tener un respaldo con una ley nacional para que puedan prepararse técnica y financieramente para los desafíos del cambio climático".

"Si voy al Congreso de la Nación con la lista que encabeza Randazzo, vamos a trabajar para todas las ciudades de la provincia en defensa de esa ley que tiene que ser un gran respaldo para todos los bonaerenses", manifestó.

Para finalizar, ofreció una opinión sobre la situación actual de la ciudad de Mar del Plata, “necesitamos sostener un proyecto de largo plazo, para marchar a un horizonte, el problema es que no se avanza, Mar del Plata necesita recuperar una visión estratégica y ponerle ritmo de gestión, la pandemia ha sido un proceso muy complejo para los dirigentes, pero tenemos que revitalizar esa noción porque el pueblo marplatense es muy amigo de acompañar a los dirigentes, es gente orgullosa de su ciudad, emprendedora”.

Comentarios