Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:10 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Nueva denuncia de ambientalistas por la construcción de obra en Don Bosco

$datos[

En una nota dirigida a nuestra redacción, la Asamblea en Defensa de las Sierras de Tandil, hace referencia a supuestas irregularidades en las autorizaciones municipales para permitir la construcción del centro comercial en esa zona turística de la ciudad.

La nota dice textualmente:


Ampliando reclamo por proyecto fraudulento de Shopping en Don Bosco

El Centro Comercial Don Bosco fue autorizado por el ejecutivo a partir de un plano claramente fraudulento, ya que en un terreno   donde sólo puede aceptarse según el Plan de Ordenamiento una ocupación total de 24 personas, van a realizar 24 locales con dos entradas y dos baños cada uno, 58 baños en total y 40 estacionamientos. 


Además, no tienen cloacas ni agua, no hicieron un estudio de impacto ambiental y está en el corazón del paisaje protegido. 

Este proyecto generó un fuerte rechazo público cuando intentó pasar por el HCD en 2017 para convalidarlo por excepción. En ese momento fue retirado por el oficialismo, pero en 2021 la comunidad ve como comienza a construirse. Ante los reclamos de información finalmente se supo que presentaron otro expediente y lo aprobaron silenciosamente, a pesar de que el plano muestra que es el mismo proyecto, insustentable e indebido para esa zona.

Reclamamos el cese de la construcción y la investigación y delimitación de responsabilidades de los funcionarios que han convalidado esta maniobra para aprobar un uso propio de las áreas centrales en el corazón del paisaje protegido.

Los grandes proyectos comerciales suman a la ciudad cuando están localizados en los lugares apropiados para ese uso de alta densidad y circulación. Este mismo proyecto ubicado en el centro o en los centros en corredor sería aceptable. La arbitrariedad de aprobarlo en el Valle interserrano sólo genera un gran negocio particular, pero destruye valores ambientales y urbanos, que toda la comunidad, y mucho más las autoridades, debemos preservar. 

Ante el silencio de las autoridades locales y la continuidad de proyecto, iniciamos la campaña de información y reclamo de intervención ante las autoridades provinciales y la defensoría del pueblo provincial y local.

Invitamos a la comunidad a sumarse difundiendo y compartiendo este reclamo.

Asamblea en Defensa de las Sierras de Tandil

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas