Viernes 22 de Oct de 2021 | 10:6 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El Municipio inauguró el nuevo Jardín Maternal en el Club Jorge Newbery

$datos[

El Intendente Lunghi destacó la política de estado municipal de crear jardines maternales y anunció la puesta en marcha de otro nuevo en los próximos días.

En un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi junto al presidente del Club Jorge Newbery, Sergio Barsola, el Municipio de Tandil inauguró el nuevo jardín maternal municipal “Pamperito”, que funcionará en un espacio totalmente remodelado y cedido a la comuna por esa institución deportiva.

“Pamperito”, la nueva institución educativa para la primera infancia del Municipio, comenzará a funcionar este lunes 2 de agosto con alrededor de 46 niñas y niños en salas de 1 y 2 años.

En el marco del acto, el intendente Lunghi anunció además la puesta en marcha en los próximos días de otro jardín maternal municipal, que llevará el nombre de Nélida Baigorria”, que será el séptimo con el que cuenta Tandil y que estará ubicado en la calle Brandsen 240.


Al dejar formalmente inaugurado el nuevo espacio educativo, Lunghi consideró que es “una alegría poder desarrollar obras de este tipo y estar inaugurando hoy un jardín maternal municipal, a pesar de un año y medio de pandemia, de haber pasado meses con angustia, con miedo, con crisis sanitaria y económica”.

“Pese a todo esto Tandil sigue creciendo, desarrollándose, trabajando para la educación y el futuro, con el esfuerzo y el trabajo conjunto de todos los tandilenses”, destacó el jefe comunal.

Lunghi enfatizó que “llevamos adelante una política de estado social y educativa, con la creación de Jardines maternales municipales, ya tenemos seis y próximamente sumaremos uno más. Es una política fundamental porque es la educación de la primera infancia, espacios de cuidado para los chicos y que posibilita que las madres y padres puedan trabajar sabiendo que sus hijos están cuidados y seguros”.

El intendente agradeció al presidente del Club Jorge Newbery, Sergio Barsola, por el trabajo conjunto así como a las distintas áreas municipales que desarrollaron e hicieron posible la obra y la concreción del proyecto.

A su turno, Barsola destacó la emoción por la concreción de esta iniciativa compartida con el Municipio y mostró su orgullo por ser la primera institución deportiva barrial de Tandil que contará con un espacio para la primera infancia abierto a toda la comunidad. Agradeció al intendente Lunghi y remarcó la importancia de continuar el trabajo conjunto.

Por su parte, la Directora de Educación de la comuna, Guillermina Cadona, explicó el desarrollo del proyecto, detalló las obras realizadas para la conformación de la institución infantil y resaltó el trabajo del equipo directivo y docente.

Las obras para la nueva institución infantil

Para concretar la creación de la nueva institución, a mediados de febrero pasado el intendente Miguel Lunghi y el Presidente del Club Jorge Newbery, Sergio Barsola, firmaron un convenio de colaboración que estableció la cesión del uso de un espacio cubierto de 120 metros cuadrados y el compromiso de la comuna para completar una serie de remodelaciones, intervenciones y mejoras necesarias. El proyecto incluyó la construcción de dos aulas, baños, cocina, dirección y un patio de luz.

Como parte de las políticas públicas que desarrolla el Municipio, se avanza en la puesta en marcha de una nueva institución infantil en un inmueble ubicado en la calle Brandsen al 200, donde funcionó un jardín maternal y para lo cual ya se firmó el correspondiente contrato de locación. Este nuevo espacio será inaugurado en los próximos días.

Las Instituciones Infantiles Municipales tienen una función educativa, son espacios de enseñanza planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad; favorecen el crecimiento y desarrollo del bebé mediante actividades y estímulos diversos, donde el juego y el conocimiento tiene su lugar, y donde la socialización y el juego van acompañadas del abordaje de contenidos.
 
En esta primera etapa las niñas y niños aprenden a interactuar con los demás, enriquecen su lenguaje, desarrollan su imaginación y potencian sus habilidades entre otros.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios