Viernes 17 de Sept de 2021 | 19:16 |


 

El Municipio lanzará una nueva aplicación para controlar aislamientos y aforos

$datos[

Lo anunció el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi en ABCHoy Radio (89.1 FM). Se trata de un desarrollo tecnológico para que los responsables de algunos establecimientos puedan detectar si hay personas que deban estar aisladas y lo estén incumpliendo; y además, facilitará a los inspectores municipales el control del cumplimiento de los aforos permitidos.

En ese sentido, Teruggi explicó que “la semana próxima vamos a presentar ante el Concejo Deliberante una aplicación, que se desarrolló en el área de sistemas municipal, para el control de acceso a lugares donde uno permanezca mas de un determinado tiempo, como restaurantes gimnasios, cines, etc. Va a permitir chequear con la aplicación si esa persona tiene que estar en aislamiento, o en la base de datos del SISA directamente”.

“También para hacer controles en la vía pública por parte de la policía y los inspectores cuando van a los comercios, para determinar si están cerca o lejos del aforo permitido. Te da por sistema la cantidad de gente que tendría que estar en el lugar y de esa forma, el inspector podría ver si está cumpliendo el aforo, o no”, detalló.

Explicó el funcionario que se presentará la aplicación ante los concejales, “porque cuando se trabajó en la Ordenanza con las sanciones relacionadas al Covid, se planteaba la obligatoriedad del uso de una aplicación que estaba en ese momento, pero que a nosotros no nos cerraba demasiado. Así que acordamos retirar esa parte de la ordenanza, con el compromiso de desarrollar una aplicación propia e incluirla como de uso obligatorio”.


“También vamos a hacer alguna reunión con los sectores a los que se les va a proponer el uso de esta aplicación, que no apunta a obstaculizar, sino a que cada uno sea cuidadoso y chequear que quien tenga que estar aislado, no esté sentado en un bar, contagiando a otros”, agregó.

“Se hace la consulta ingresando el DNI, es rápida y es una herramienta que nos sigue sirviendo ahora, porque sigue habiendo muchos casos positivos y hay gente que tiene que estar aislada. Además, si la situación llega a recrudecer, también puede ayudar a mantener algún nivel de actividad, con más control”, consideró.

ELECCIONES: “EL SECTOR DE NICOLINI TENÍA DEMASIADAS PRETENSIONES”

Teruggi fue consultado por el armado de la lista que representará al oficialismo local y sostuvo que “fue una experiencia interesante, porque en esta oportunidad creamos una Junta Promotora, con representación de todos los sectores donde el gobierno está presente y sectores partidarios y hubo horizontalidad en el armado y se cumplieron algunos objetivos”.

Consideró que el espacio tienen “una buena lista, con gente de experiencia y también con la incorporación de gente que no ha estado en el Concejo ni proviene de la política, más allá que ideológicamente adhieran como Juan Salceda, Gustavo Leanes o Marta Brea”.

“La gente nos conoce, este espacio hace 18 años que gobierna la ciudad y a veces escucho que se dice que ‘son siempre son los mismos’. La verdad que si no hubiésemos hecho las cosas bien, no seriamos los mismos los que estamos acá y no estaría Lunghi como Intendente. Nosotros somos un equipo de gobierno que nos hemos preparado, creo que hemos dinamizado la gestión local y eso se refleja en la ratificación de la confianza que se le ha dado al Dr. Lunghi, durante cinco periodos”, analizó.

Teruggi afirmó que “le hemos cambiado la cara a la ciudad y debemos pensar que hay un equipo de trabajo que sabe lo que está haciendo y que tiene objetivos claros hacia delante”.

En relación a las internas que se aproximan y que dentro de Juntos han comenzado con munición gruesa entre el radicalismo y el PRO, el funcionario esperó que “a nivel local sea una campaña tranquila. En Tandil no estamos acostumbrados a campañas muy picantes. Yo no lo conozco a Juan Manazzoni, pero seguramente vendrá con el mismo criterio a trabajar por la ciudad. La convivencia política en la ciudad ayuda a que sea lo que es. La gran mayoría de las ordenanzas salen por unanimidad, y eso habla bien de todos los sectores de la política. No creo que la pirotecnia en la provincia pueda ensuciar la cancha en lo local, porque hay respeto y reconocimiento entre dirigentes”.

Además, admitió que “hubo negociaciones” con el sector que encabeza Marcos Nicolini, pero evaluó que “Manazzoni y Nicolini conforman el Ateneo del Tercer Siglo y nosotros entendemos que podríamos haber integrado gente de dos facciones del Ateneo, con mayoría en el bloque, y no hubiera sido un bloque que represente al proyecto político del Intendente. Ellos así lo decidieron y lo expresaron”.

AUDIO ENTREVISTA

“Nosotros habilitamos una charla con el sector de Nicolini, para ver cuáles eran las expectativas que ellos tenían para integrar la lista. La verdad que las pretensiones, a nuestro entender, eran demasiadas, con la particularidad que por dos lugares podría llegar gente que no comparte las ideas del gobierno; y el gobierno necesita gente que garantice niveles de gobernabilidad”, remarcó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas