Sábado 29 de Enero de 2022 | 11:17 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Fiorda y Gabilán, en busqueda de otro buen resultado

$datos[

Cesar Fiorda y Gastón Gabilán fueron los dos últimos ganadores del TSC en Mar del Plata y los que progresaron en la fase regular ya que escalaron posiciones por el campeonato. Camino a Olavarría ambos pilotos arrancan con chances para integrarse al play off.

A medida que transcurre este campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa, nuevos protagonistas y viejos conocidos se van integrando a la potente categoría del zonal del Atlántico.

Cesar Fiorda retornó al TSC después de 15 años de haber logrado su último campeonato zonal y junto con el AEG Competición va camino al tercer halago. En diez competencias Fiorda ganó en dos (ambas en el autódromo Mar del Plata) y escaló dos posiciones en la tabla al colocarse tercero con 131 unidades. La diferencia con el segundo Carlos Climente es de 3.5 puntos y del líder Santiago Lantella es de 55.5

Gastón Gabilán estuvo ausente dos temporadas. Junto con el grupo que conformó con su papá Jorge en los motores y Daniel Perniciaro en el trabajo de alineación y chasis, lograron en esta temporada el triunfo que lo habilita para pelear por el título y escalaron a la cuarta posición con 115 puntos.


En el repaso de la carrera pasada de Mar del Plata, Cesar Fiorda -ganador en la final de pilotos titulares estrenando la atención de Pablo Palestini en el chasis- analizó: “Sumamos puntos más que importantes. Nos llevamos una muy buena victoria y en lo personal me llevo un recuerdo muy grande porque largar cuartos y lograr la victoria es una satisfacción muy grande”.  Sobre la carrera en el Hermanos Emilliozzi comentó: "Me encanta la idea de ir a correr a Olavarría. Está bueno que un autódromo esté tan cerca que vayamos, que podamos ir a correr, cambiar un poco de escenario y estoy con muchas ganas de que se venga la fecha de Olavarría".

Por su parte, el piloto balcarceño ganó en la pasada fecha de Mar del Plata la manga de invitados y brevemente analizó: “Se nos había escapado la victoria en tres ocasiones y por suerte en Mar del Plata se nos pudo dar. El auto se había mostrado competitivo en las últimas carreras y siempre mejorando para bien. Pudimos redondear un buen fin de semana y poder llegar, que es lo que nos estaba faltando. Ahora hay que seguir trabajando para ser contundentes, estar más firmes en clasificación y pelear por el uno si es que queremos tener chances para llegar a lo último para pelear por el campeonato”.


 

La continuidad del calendario se dará el fin de semana del 7 y 8 de agosto en el autódromo que administra el Auto Moto Club de Olavarría. Será una fecha clave que cerrará la fase regular y definirá los 11 pilotos ingresarán al Play Off. Este se iniciará a partir del 11 y 12 de septiembre y abarca las últimas cuatro fechas del campeonato.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios