Viernes 22 de Oct de 2021 | 22:32 |


 

Historias Correspondidas. La inmigración en Tandil a cargo de sus protagonistas

$datos[

En el marco del proyecto Las cartas del Bicentenario. Memoria epistolar de los 200 años de Tandil, y de las vacaciones de invierno 2021, organizamos Historias Correspondidas, un ciclo sobre cartas de inmigrantes que incluye una muestra en el MUMBAT y actividades vinculadas a la temática epistolar y la inmigración.

Historias Correspondidas es el resultado de la recolección de las cartas de Tandil y cuenta, a través de los documentos epistolares, las historias y maneras de vivir la inmigración.

Extranjeros que llegaron durante el siglo XIX y XX para comenzar de nuevo en una ciudad en el centro de la provincia de Buenos Aires escribieron, mucho y seguido, a sus familiares y amigos que habían quedado del otro lado. En sus cartas dejan registro muchas cosas: la sorpresa por la abundancia de comida, lo difícil que era comunicarse y también dejaron testimonio de los acontecimientos sociales e históricos vistos a través de sus ojos, escritos con las letras de sus corresponsales. La muestra da cuenta de esos viajes y contratiempos, de ese choque y mezcla de culturas, de los sucesos históricos a través de las palabras de nuestros antepasados, que conformaron la comunidad que somos hoy.

ACTIVIDADES


En el marco de Historias Correspondidas realizaremos este sábado 24 en el MUMBAT un ciclo para niños y familias vinculado a los juegos de los abuelos, las cartas y los viajes.

-De 16 a 17,30 hs: Taller de juegos. La valija de los abuelos. A cargo de Facundo Dipaola.

-De 18 a 19 hs: Charla y performance en vivo. Historias Correspondidas. La historia de la inmigración en Tandil a partir de las cartas. A cargo de Belén González y Facundo Dipaola.

Las actividades son gratuitas y se realizan con inscripción previa a cartasdelbicentenario@gmail.com en MUMBAT, Chacabuco 357, Tandil.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas