Sábado 16 de Oct de 2021 | 9:12 |


 

AMEMT continua con la construcción de un moderno barrio detrás del Procrear

La mutual dirigida por Raúl Escudero inició la construcción de un proyecto urbanistico ubicado detrás del Procrear. Un predio con 39 lotes que ya cuentan con servicios. Se construiran viviendas dos habitaciones, baño, cocina-comedor integrado y la posibilidad de añadir una tercera habitación, esperan terminarlas en un plazo de cinco meses.

En el inicio de las obras de lo que será el barrio AMEMT, este Portal de Noticias dialogó con el titular de la Mutual, Raúl Escudero, quien dijo sentir "orgullo y emoción" ante el inicio palpable del proyecto.

"Después de 31 años que tiene la mutual y con proyectos importantes como haber construido dos barrios de 60 viviendas o últimamente las 20 casas de autoconstrucción en La Movediza, comenzar con este barrio, y en este contexto económico y de pandemia me llena de orgullo me emociona".

El proyecto lo comenzaron "apostando al futuro y con esperanzas de que quizás nuestro país nos diera la oportunidad de tener líneas de crédito para tener viviendas. Lamentablemente, y por distintos motivos tanto propios como ajenos, eso no se ha dado. Entonces, tomamos la iniciativa de empezar a construir con recursos propios".


"Pensamos en hacer algo distinto y diferente a lo que venimos haciendo – como las tradicionales casas de los barrios del Instituto de la Vivienda -. Tomamos en cuenta lo que es para mí el mejor barrio de Tandil, por sus características y diseño, que es el Procrear que está frente a las obras", indicó.

Con la idea de continuar con el mismo estilo moderno del barrio contiguo, las arquitectas Laura Rodríguez y Carolina Menéndez fueron las responsables del proyecto. Escudero aseveró que ellas, desde su profesión, "tienen una mirada distinta de lo que es la construcción y entendieron nuestra idea. Así que llevamos adelante y diseñamos un proyecto muy lindo".

"Esto es todo un desafío porque la situación económica es muy difícil. De todos modos, puso de relieve la alegría que otorga " generar trabajo, no sólo para quienes trabajan acá sino para los camiones, los arquitectos, la compra de materiales en los corralones, etc. La construcción mueve muchos oficios: el durlero, el electricista, el plomero, el pintor. Ojalá en la Argentina en algún momento no muy lejano tome el camino de la recuperación económica, que haya créditos para la construcción. Seguimos apostando al futuro con la farmacia, con el Instituto, y acá, generando trabajo".

Por su parte, Laura Rodríguez detalló que las obras comenzaron con la construcción de dos viviendas de 76 metros cuadrados, con dos dormitorios, un baño y una cocina-comedor integrada.

"Si el propietario quiere agregar un dormitorio, lo dejamos todo pensado como para que lo pueda hacer sin complicaciones. Son todas viviendas de planta baja y con un estilo moderno", subrayó.

La arquitecta también mencionó que "lo que se va a usar para la construcción es un sistema nuevo -que se está viendo mucho en Tandil- y es el Retak. Es un sistema mucho más rápido que el tradicional de los ladrillos huecos por lo que en unos cinco meses deberían estar terminadas".

El sistema también aporta aislación térmica y las viviendas contarán con losa radiante.

Para más información, acercarse a las oficinas de AMEMT en 4 de abril y Las Heras

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios