Temas del día
Miércoles 4 de Oct de 2023 | 19:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Una mujer con todas las luces

$datos[

Yamila Acosta es la única mujer que trabaja en la cuadrilla de reparaciones de EDEA en Rauch. Nos cuenta cómo se incorporó al grupo y el desafío que implica trabajar a la par de los hombres.

Desde hace algunos meses, quienes ven trabajar a la cuadrilla de EDEA se pueden sorprender por ver a una mujer entre los operarios.

Esa mujer es Yamila Acosta, una joven madre de dos hijas (de 14 y 9 años) que se incorporó este año a la nómina de operarios de EDEA y hoy, en el Día del Trabajador Eléctrico, procuramos conocer un poco más esta experiencia.

Yamila se muestra contenta con su nuevo trabajo "Ingresé el 8 de marzo. Me recibieron muy bien los compañeros, todos muy cordiales. Te das cuenta que a la gente le sorprende que haya una mujer en la cuadrilla. En Rauch es la primera vez. En Ayacucho ya había otra chica y en otras ciudades también." cuenta a ABCHOY.


El ingreso fue conversado en su familia "Surgió la posibilidad, lo charlamos en familia. El interés siempre estuvo. La profesión está en la familia, yo tengo a mi papá y a mi hermano que forman parte de EDEA.
Al estudiar en la Escuela Técnica, algunas nociones básicas tenía pero no es lo mismo aplicarlo. Los compañeros son muy buenos explicando y todos los días se aprende algo nuevo, es como la vida misma esto." cuenta.

Como parte del desafío se incluye el trabajar en un ámbito que hasta el momento sólo estaba reservado a hombres, pero Yamila aclara "Hasta ahora en ningún momento he sentido que me hayan dado a entender ni parecido que no podía hacer algo. Al contrario, ellos mismos me dicen que puedo hacerlo. Yo mismo no me pongo limitaciones y le metemos para adelante. He hecho más o menos lo mismo. Si es algo de fuerza, no tendré la misma, pero se hace igual."

Su inclusión al grupo de trabajo no varía mucho su dinámica, aunque está la duda sobre si habrán variado los chistes internos "No sé bien. Supongo que habrán bajado algún tono. Conmigo no tienen problema, siempre son charlas amenas. Nunca me han faltado el respeto y son chicos muy buenos todos." señala Acosta.

Lo principal es que Yamila ahora está conforme con su nuevo trabajo y esta alegría se contagia a la familia, en especial a las hijas "Están contentas. El proceso que fue estudiar para dar el ingreso estuvieron acompañándome, al igual que mi marido, y mi papá (Daniel Acosta) obviamente está orgulloso.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios