Sábado 16 de Oct de 2021 | 10:0 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Escudero renunció a la vicepresidencia de Santamarina

$datos[

El mutualista Raúl Escudero envió una carta documento al club aurinegro informando su determinación a partir del 16 de junio.

A continuación, el paso de Raúl Escudero junto al club Ramón Santamarina:

El mutualista acompañó a la actual comisión directiva, bajo el cargo de vicepresidente, desde la última asamblea realizada por la institución. Siempre estuvo ligado al futbol agrario, pero su pasión futbolera y sus ganas de hacer lo vincularon a Santamarina a partir de la creación del Club Social y Deportivo post quiebra.

Cabe recordar que Escudero fue durante dos períodos presidente del club Aurinegro. En la primera oportunidad allá por 2008, sucedió a Néstor Barraza y Matías Civale, rescatando al club, junto a su comisión, en un momento complicado de la misma luego del paso de la famosa gerenciadora “Avalón”.

Más tarde en 2010, sucedió como presidente a Diego Puisant, formando parte de la comisión normalizadora y organizando un trabajo en conjunto con sus colaboradores para generar un cambio desde lo institucional que en pocos meses, a partir no solo del esfuerzo personal sino también económico y fue con la estructura de AMEMT, que sirvió de soporte para su funcionamiento como sede del Club, se generaron muchas e importantes mejoras las condiciones del predio del club Hípico, que Santamarina tenía alquilado para desarrollar las actividades deportivas. 

Otra de las fuertes apuestas, por aquel entonces, fue contratar a Duilio Botella para que conduzca el equipo de fútbol que se dirimía en una lucha difícil por no descender en el Torneo Argentino A, logrando el objetivo en la última fecha. Una recordada tarde en Pergamino donde  finalizó con la buena noticia y la alegría de los hinchas a sabiendas de lo que significaba mantener la categoría.

Gestión del predio Centenario
De todos modos quizá el dato más relevante de aquella gestión fue tener la idea de solicitar a la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura y Educación, una parcela de tierra en el predio Sans Souci, pidiéndole también a la AFA, en la persona de su presidente Julio Grondona, en aquél momento, que interviniera a favor del club. Posteriormente esas tierras fueron entregadas a la actual comisión y allí se forja el “Predio Centenario”, para orgullo de los aurinegros.

Un breve resumen de cuestiones que han hecho a la impronta de un dirigente que se ha comprometido con el club cada vez que selo ha necesitado. Seguramente será un hasta luego, ya que Raúl Escudero siempre seguirá estando al pie del cañón cuando Ramón Santamarina lo necesite.


Comentarios