Viernes 22 de Oct de 2021 | 23:16 |


 

Opinión: “En el día de las Pymes, memoria por ellas”

$datos[

La nota de opinión fue en viada por Fernando Mascetti y Natalia Chacón, a cargo del Comité del MID Tandil.

Hoy 27 de Junio se celebra el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes, a instancias de Argentina, que presentara una Resolución en el año 2017 para su reconocimiento y que fuera aprobada por la Asamblea General de la ONU.

Lejos de celebrar, las Pymes argentinas (cientos de miles en estado crítico gracias al cortoplacismo del gobierno nacional) son las que aún hacen enormes esfuerzos por innovar, producir y entregar valor a la sociedad. Son un ejemplo, casi un milagro que sobrevivan. Son las que crean el 70% del empleo formal del país y reciben como premio una salvaje pesadilla tributaria y de cargas laborales que las asfixian y las sacan de competencia en el mundo. Son las que aún escuchan discursos demagogos de gobernantes y funcionarios que no conocen lo que es producir y desarrollar las economías regionales pero que impulsan efusivos discursos (muy recientemente en nuestra ciudad grandes anuncios del gobernador sobre megaplanes de desarrollo rural que se asemejan más a un parche teñido de campaña electoral que a algo serio).  

Además de casi 93 mil muertos por la mala gestión de la pandemia sanitaria y vacunatorios VIP no nos olvidemos de los cientos de miles de comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus negocios, siendo afectados particularmente los gastronómicos y hoteleros- turísticos, los millones de empleos perdidos por falta de un plan de desarrollo productivo. Tengan memoria empresarios, recuerden muy bien quienes son los responsables de la asfixia impositiva, de la falta de estímulos, del gran aparato burocrático del Estado al servicio de unos pocos, de la inflación descontrolada, de los cierres de exportaciones, del precio de la carne que no para de aumentar y de los salarios reales que no paran de perder poder de compra. Memoria!
 


A pesar de todo, las Pymes tienen un aliado, tienen al DESARROLLISMO  a su lado, acompañando como ha sido siempre desde 1958 con el Gobierno de Frondizi, cerca de los que invierten, pensando estratégicamente las prioridades y apoyando a los que crean trabajo, producen y se esfuerzan porque Argentina saldrá produciendo riqueza y no produciendo planes sociales. 

Es el momento de cambiar y es #LaHoraDelDesarrollismo

Tags

Comentarios

Notas relacionadas