Miércoles 8 de Dic de 2021 | 13:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Opinión: ¿Somos Víctimas o cómplices?

Llegó a nuestra redacción una nota firmada por la señora Liliana E. Islas, con medido de publicación en la que hace referencia a una situación que le tocó vivir con robos en su casa y en el campo de su propiedad.

Es mi costumbre subir a las redes sociales fotos y comentarios de las cuales me siento orgullosa, son cosas lindas, en especial de mi campo. Pero esta vez, con la intención de que no me gane la resignación, he decidido alzar bien fuerte mi voz, que no tengo dudas que será la de muchos que prefieren no hablar por temor o porque saben que es difícil ser oídos.

Desde hace aproximadamente un año y medio he sido víctima de diez robos, dos entrando a mi casa, llevándose desde electrodomésticos, ropa, herramientas, etc.; los ocho restantes faenaron animales vacunos listos para comercializar. En este 2021, fue en Enero, Febrero y el martes y viernes pasado. Esto sucede a sólo doce kilómetros del centro de la ciudad, a ochenta metros de una transitada ruta provincial. Vaya ironía, hablando de seguridad, a sólo diez cuadras de donde este viernes estuvieron el Ministro de Seguridad Sergio Berni y el Gobernador Axel Kicillof. En todas las ocasiones he realizado las correspondientes denuncias penales, y en Patrulla Rural no encuentro más que palabras de agradecimiento, por su excelente predisposición al trabajo, calidad humana y ameno trato, con una excelsa labor. De hecho, en una ocasión este año, detuvieron a uno de los responsables. Pero aquí comenzamos con los problemas, que parecen no tener solución. Patrulla Rural tiene escasez de móviles y personal, cualquiera que conoce el partido de Tandil sabe de la inmensidad de hectáreas a cubrir. Lo más grave sigue ahora, atrapan a los ladrones/cuatreros, les inician las causas penales y luego quedan libres una y otra vez...una y otra vez.

Entonces comienzo con mis preguntas:


¿falla la policía? NO; ¿La justicia es la que falla? ¿o no puede actuar como se debe? ¿No se quienes equivocan su labor...Fiscales? ¿Ayudantes de fiscales? ¿Jueces? se equivocarán quienes dictan las leyes? ¿Cómo puede ser que para dictar allanamientos la fiscalía demore una eternidad? Hay muchas causas que se cajonean o archivan, me pregunto ¿porque existen desarmaderos de autos? ¿Porque la gente compra repuestos más baratos sabiendo que son robados?, lo mismo con las motos, los celulares y podría seguir citando ejemplos., y en el tema del cuatrerismo es lo mismo, ¿porque algunas personas, incluso carniceros, compran y venden sabiendo que es carne robada? 

¿Reitero nada malo puedo decir del trabajo de Patrulla Rural, al contrario, solo destacar y agradecer su labor, pero luego son muchas preguntas sin respuestas, quienes son responsables de tanta inseguridad? fiscales? jueces? legisladores?, pareciera que todos favorecen a los “chicos malos”.  Para terminar, me pregunto ¿SOMOS VÍCTIMAS O SOMOS
COMPLICES?

Liliana E. Islas 
DNI 17.468.686

Tags

Comentarios

Notas relacionadas