Sábado 23 de Oct de 2021 | 2:23 |


 

Llaman a movilizar por la libertad de Máximo López y los presos por cultivar

$datos[

El viernes 25 de junio a las 11 horas, familiares, amigos y activistas, nucleados en Libertad Cannabis Azul, convocan a concentrar en el veredón municipal de esa ciudad, para luego movilizar a los tribunales de Azul por la libertad de Máximo y todos los presos por cultivar, fumar, o poseer cannabis. 

Indican en un comunicado de prensa que “Esta acción será llevada en simultáneo en la ciudad de PigÜe, y se realizarán acciones de protesta en distintos puntos del país. Nuestro compañero lleva más de cuatro meses encerrado con prisión preventiva, en el penal de Sierra Chica, acusado irrisoriamente de venta ilegal de cannabis. El empecinamiento judicial se esfuerza por todos los medios en criminalizar a los cultivadores, en este caso, buscando instalar una inexistente comercialización por parte de Máximo. Y es que, este no es un caso aislado, las prisiones del país se encuentran atestadas de jóvenes y trabajadores presos por cultivar”.

Agregan que “El hartazgo y la indignación despertados por el caso de Máximo López, ha llevado a que la lucha de nuestro compañero sea la de todos. La campaña por la libertad y absolución de Max es levantada por organizaciones de todo el país. Dirigentes políticos y sindicales se han manifestado por este caso, entre ellos, María del Carmen Verdú (dirigente nacional de CORREPI), Tomas Eliachev (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) Belen Cotine (Sindicato de Prensa de Tandil y Azul) Acción Cannábica, Partido Obrero Tendencia de Azul, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, o la Asociación Cannábica de PigÜe de la que Máximo forma parte”.

También resaltan que “El pasado domingo, día del padre, fue el primero en 15 años que Máximo no pudo pasarlo con sus hijos. Y no solamente eso, sino que tuvo recibir la visita de su padre dentro de un penal. ¿Hay alguien que esté de acuerdo con que en una fecha tan importante un padre se encuentre separado de su familia por una acusación tan injusta?. Máximo está privado de su libertad sin tener antecedentes penales, y teniendo dos domicilios en dónde poder encontrarlo, los dos declarados ante la ley. Uno donde se gana la vida trabajando, y el otro, su propia casa donde su familia lo sigue esperando”.


Por último, indican en la nota que “Nosotros estamos solicitando que Máximo esté con su familia, para ello es necesario que la caratula se adapte a los hechos, tenencia simple. Asimismo, solicitamos que se le otorgue la domiciliaria en forma inmediata para que pueda transitar el proceso en su hogar. Pedimos la exclusión del cannabis de la ley 23737, en sintonía con los reclamos que se levantan a lo largo y a lo ancho del país. Máximo está encarcelado por ser un trabajador y cultivar. Despenalización de la tenencia para consumo y autocultivo, abajo el narcotráfico. Libertad y Absolución a Máximo López y todos los presos por cultivar, poseer, o fumar Cannabis”.

“Si vos, un familiar, o un amigo vivieron una situación similar, y tus derechos están siendo vulnerados, escribimos a Libertad cannabis Azul para visibilizar tu lucha. Invitamos a todos los familiares y amigos de quienes estén privados por su libertad La movilización se desarrollará en el contexto de una pandemia global, en necesario el distanciamiento social y el uso adecuado del barbijo, el alcohol y elementos sanitizantes. Sumate!!!”.

Libertad Cannabis Azul
#nomaspresosporcultivar
#nomaspresosporplantar

Tags

Comentarios

Notas relacionadas