Sábado 23 de Oct de 2021 | 14:45 |


 

A Juan, más allá del futbol

$datos[

Hoy es una nota especial por lo reciente de su partida. Hablar de Juan sin Luis Petrucci es raro, dos hermanos diferentes que se eligieron como compañeros, y se apoyaban mutuamente.

 Surgido de las inferiores de Juan Cuestas (un pionero de la escuela de baby futbol en Tandil) quien le inculco “el buen trato con la pelota y el futbol de habilidad”.

Juan llego a la primera categoría del futbol tandilense de la mano de Aníbal Tarabini en la final de Santamarina con Cipoletti en 1977. Se afianzo con Arturo Petrillo, en el campeonato logrado y recordado en este diario por la Movediza allá por 1980.

Buscando e indagando encontré una nota del año 2006 en La Galería de Personajes Serranos. En esa entrevista Juan hablaba del disfrute que le generaba el futbol, pero que este no fue un freno para hacer otras cosas, como salir y divertirse con amigos. Contradiciendo lo que cualquiera de nosotros podría pensar

En su vida diaria, apreciaba la buena lectura y disfrutaba del cine. Demostrando que la etiqueta de jugador no definía lo que realmente era. Tenía otras virtudes, como el gusto por la cocina, haciendo, como disfrutando de salir a un buen restaurante.

Las comparaciones con Luis como jugador, no le molestaron nunca, tenía bien claro quién era y como jugaba. Fanático del Santa hasta la medula, su primer y gran amor en el futbol. Tenía el honor de ser parte la historia del club y además de ser los únicos hermanos en formar parte del equipo que llego a participar de la primera división del futbol argentino en 1985.

Porque Juan era más que un jugador, era hijo, hermano, padre, compañero y sobre todo un amigo de fierro, de esos que no tiene límite y hacían un culto de la amistad. Este es nuestro humilde homenaje a simplemente Juan.

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

Foto: Twitter Santamarina


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios