Lunes 14 de Junio de 2021 | 2:43 |


 

Referentes del Polo Obrero se movilizaron pidiendo por puestos de trabajo, herramientas y un medio aguinaldo

$datos[

La movilización se concretó desde las 10 en la calle 9 de Julio al 800, frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Nación. Donde se entregó un petitorio. Más tarde, concurrieron al municipio, para pedir por otros reclamos. A su vez, apoyan la jornada nacional en la que se solicita el cobro de un medio aguinaldo a los beneficiarios del Programa Cosechar Trabajo.

Integrantes del Polo Obrero en Tandil se movilizaron este viernes por la mañana por distintas calles del centro de la ciudad, en el marco de una Jornada Nacional, que se replica en 90 ciudades, para solicitar el cobro de un medio aguinaldo a beneficiarios del Plan Cosechar Trabajo, y realizar algunos reclamos a nivel local.

El referente del Polo Obrero, Ariel Luque, en diálogo con ABCHoyRadio (89.1 FM), afirmó que “estamos movilizando, en el marco de una jornada nacional, en 20 provincias, más de 90 localidades, pidiendo por un aguinaldo a los compañeros del Plan Cosechar Trabajo, quienes cobran algo más de 12 mil pesos y no les alcanza”.

Agregó que “iniciamos a las 10 horas el reclamo en la delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de Nación, acá en calle 9 de Julio, donde entregamos un petitorio al Jefe de Área Territorial, con quien nos reunimos, y le solicitamos puestos de trabajo para muchos de nosotros que ni siquiera tenemos un plan, Somos 40 familias, y muchas no tienen ingresos, y otras un plan que no alcanza para nada”.


AUDIO ENTREVISTA

Resaltó el dirigente político del Polo Obrero que “El programa depende del ministro Arroyo, se está discutiendo en Buenos Aires, por eso realizamos el apoyo a la jornada nacional, y acompañamos en Tandil, con reclamos locales”.

Pasado el mediodía se manifestaron frente al Palacio Municipal, donde entregaron otro petitorio, para que desde la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat se les otorguen “Herramientas de trabajo para la huerta, material para apoyo escolar, alimentos para los comedores, para que funcionen en condiciones, porque están habilitados en las casas de los compañeros. Y pidiendo un plan de urbanización de los barrios, para generar puestos de trabajo para todos los compañeros”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios