Lunes 14 de Junio de 2021 | 1:55 |


 

Nación y municipio firmaron el convenio para construir un Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Palermo

$datos[

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Miguel Lunghi firmaron el convenio marco para avanzar con el proyecto de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo.

El Municipio inició las gestiones hace algunos meses para concretar la obra que permitirá mejorar y aumentar los servicios que se ofrecen en los barrios ubicados al norte de la ruta 226. Con el acuerdo, se incluye a Tandil en el programa nacional de construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.

El Centro de Desarrollo Infantil se edificará a pocos metros del predio en el que se está construyendo el nuevo edificio del Centro de Salud, lo que permitiría continuar consolidando un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de más de 200 metros cuadrados, con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre, al que podrían asistir 48 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo.


El intendente Miguel Lunghi destacó la predisposición del Ministro Katopodis y la rápida respuesta al pedido realizado por el Municipio. “Es importante que trabajemos en conjunto entre todos los niveles del Estado para concretar obras y proyectos importantes para Tandil y el bienestar de los tandilenses”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido resaltó que “venimos trabajando muy bien con los Ministerios de Obras Públicas de la Provincia y la Nación, lo que nos permite tener en marcha varios proyectos y otros que esperemos se puedan concretar en poco tiempo”.

Por su parte el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, detalló que “luego de las diferentes reuniones de los equipos técnicos y la presentación de toda documentación, pudimos llegar a la firma del convenio. Ahora comenzaremos el armado del pliego para poder realizar la licitación mientras aguardamos la llegada de los fondos y esperamos poder iniciar las obras en poco tiempo”.

Comentarios