Lunes 14 de Junio de 2021 | 2:6 |


 

Fondo de Impulso Cultural- 2ª Edición

$datos[

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y el Área de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, abren la convocatoria a la segunda edición del Fondo de Impulso Cultural, que consiste en apoyos económicos extraordinarios a Proyectos Artísticos Independientes para acompañar a los trabajadores de la cultura de nuestra ciudad.

En el marco de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, y atentos a que aún se encuentra en riesgo las fuentes laborales de actores, músicos, gestores culturales, programadores, técnicos, asistentes de sala, y todos aquellos trabajadores que directa o indirectamente se encuentran vinculados a la industria cultural.

Esta convocatoria apunta a acompañar proyectos artísticos y se efectuará por un Apoyo Económico Extraordinario que constará de un pago único de: $ 25.000 a cada proyecto artístico.

En total se seleccionarán treinta y dos (32) proyectos artísticos por un total de $ 800.000 (pesos ochocientos mil pesos). En cada disciplina se seleccionará un mínimo de tres proyectos; sujetos a la valoración, sustentabilidad y validez de estos. Si el jurado considera que en una disciplina los proyectos no cumplen con los requisitos; la o las disciplinas podrían quedar vacantes.


La inscripción se realiza entre el 4 y el 30 de junio de 2021 inclusive vía formulario on line,  a través de las páginas web habilitadas a tal efecto: www.cultura.tandil.gov.ar  y https://www.unicen.edu.ar/content/cultura-unicen donde también se encuentran las bases y condiciones de la convocatoria.

 

LÍNEA PROYECTOS ARTÍSTICOS

Esta línea se crea con el propósito de apoyar la realización de Proyectos Artísticos a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Tandil, con el fin de promover las iniciativas artísticas y potenciar proyectos de diferentes disciplinas en su instancia de creación y producción.

Los proyectos a presentarse serán de temática libre y el apoyo económico podrá estar destinado a una etapa del proceso de realización (inicio, desarrollo, concreción,) así como también a otros recursos que favorezcan al mismo (promoción, recursos técnicos, humanos). Dichos proyectos deberán ser creaciones originales, fruto de la creatividad personal o grupal.

 

CONVOCATORIA:

La convocatoria va dirigida a artistas, grupos artísticos y gestores culturales con el fin de promover la producción creativa y cultural de nuestra ciudad.

En la selección de proyectos se valorará positivamente:

-  Que impacten favorablemente en el arte y la cultura de la ciudad

-  Que sean viables y sustentables en su propuesta/realización.

-  Que consideren alianzas que favorezcan el proyecto o trabajen de manera interdisciplinaria.

-  La trayectoria de los y las artistas en cada disciplina.

Los proyectos podrán estar vinculados a espacios socioculturales o educativos de la ciudad, sin esto ser una condición excluyente.

Dicho apoyo económico extraordinario consta de un pago único a cada proyecto seleccionado contando entre 30 y 120 días desde la fecha efectiva del pago para desarrollar el proyecto artístico presentado.

Los proyectos artísticos podrán enmarcarse en las siguientes disciplinas:

-  Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).

-  Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).

-  Artes visuales en todas sus expresiones (Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).

-  Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Stand Up, Circo, Murga).

-  Artesanías en todas sus expresiones (Producción artesanal, Arte textil)

-  Letras en todas sus expresiones. (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela)

-  Interdisciplinarios (Proyectos que involucren dos o más de las disciplinas mencionadas anteriormente)

Para más consultas, quienes lo deseen pueden contactarse vía mail a areaculturaunicen@gmail.com  o culturayeducacion@tandil.gov.ar

Tags

Comentarios

Notas relacionadas