Lunes 14 de Junio de 2021 | 2:0 |


 

Locales gastronómicos fueron notificados y otros infraccionados

$datos[

Agentes de Inspección del Municipio, con el apoyo de la policía, notificaron e infraccionaron a los locales gastronómicos que violaron las restricciones impuestas por el gobierno nacional por la segunda ola del coronavirus. En algunos locales hubo discusiones entre los inspectores y los consumidores.

Como se había anunciado los empresarios gastronómicos abrieron sus locales este miércoles con aforo del 30% en su interior, de 7 a 23 ha. Sin embargo, el número de comercios que se reveló a las restricciones fue mucho menor al que habían anticipado.

Desde hora temprana, desde el Municipio de Tandil, avisaron que no iban a permitir comercios abiertos después de las 20, horario en el que empieza a regir la prohibición de circulación en la vía pública” y ratificaron que se realizarían las “actuaciones correspondientes con las fuerzas policiales para garantizar que se cumpla con la restricción”.

En ese sentido, pasadas las 21 se conoció que personal del Área de Inspección General y Habilitaciones, con apoyo de la Policía Local, recorrió la zona céntrica donde había locales de gastronomía para ver si estaban abiertos fuera del horario permitido e incumpliendo el DNU del gobierno nacional.


Según fuentes del Municipio señalaron que se realizaron 26 notificaciones durante el día y se labraron cuatro infracciones a locales que estaban abiertos y con comensales, pasadas las 20 horas.

En al menos uno de los lugares infraccionados, se generaron momentos de tensión cuando se registraron discusiones entre los comensales y los inspectores municipales.

Cabe señalar que de acuerdo a las restricciones vigentes en fase 2, los comercios gastronómicos pueden atender sólo en espacios al aire libre con protocolos hasta las 19 y pueden seguir trabajando con delivery en el local hasta las 23.

CUATRO COMERCIOS INFRACCIONADOS

La información oficial indicó que hubo al menos cuatro comercios infraccionados por incumplir el Artículo 4.4 de la Ordenanza Municipal Nro. 17079/21.

Uno de ellos fue una pizzería de Rodríguez al 600, dónde se encontraban aproximadamente 12 personas, incumpliendo protocolo.

Otro, un bar de San Martín al 500, dónde se constató la presencia de aproximadamente 30 personas; un tercero en 9 de julio al 500, con 3 personas en el interior y 6 en un patio cerrado,; y el cuarto caso informado fue también en la misma cuadra, donde había unos 5 clientes, incumpliendo protocolo.

Los procedimientos se desarrollaron alrededor de las 21 horas, y además de constatarse la presencia de consumidores en el interior de los establecimientos, también se estaban incumpliendo las restricciones horarias que establece la actual Fase 2.

Comentarios