Sábado 12 de Junio de 2021 | 19:37 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Opinión de un vecino por no recibir atención médica

Jorge Gabriel Bernazza envió una carta con pedido de publicación a nuestro portal, en la que hace referencia a una situación vivida entre su obra social y el establecimiento sanitario al que concurrió.

A quien corresponda:

“Quiero contar algo que me paso hace pocos días y que las autoridades que corresponda actúen de oficio por lo que a mi entender es un delito. Mientras cursaba el Covid-19 me prescribieron una placa de tórax, por lo que solicite información en el Sanatorio Tandil, sabiendo que podía haber restricciones para concurrir, debido a las razones de público conocimiento y sobre las que no hace falta explayarme para no aburrir con mi relato”.
“Continuo, al atenderme me informan que debo hacerme una tomografía computada ya que no hacían placas, a lo que accedo. Aquí comienza el núcleo de lo que entiendo debe ser objeto de investigación por parte de la justicia ya que estoy convencido que se trata de una posición arbitraria, abusiva e ilegal a todas luces”.

“ La persona que me atiende al informarse que mi obra social es IOSFA me dice que está cortada por falta de pago y que debo abonar en forma particular si deseo hacerme el estudio”.


“Me niego y llamo a la obra social donde me informan que no hay deuda alguna con el Sanatorio Tandil, pero que podría haber una deuda con la clínica Chacabuco y que seguramente haya un convenio entre ambas entidades por el cual, si le deben a una, la otra corta también a esa obra social. Pregunto y denuncio para que se investigue a fondo: ¿no es esto una práctica monopólica? ¿No vulnera el derecho a la salud que está consagrado en la constitución nacional? ¿Es licito subrogar un corte de atención sanitaria por una deuda ante otra entidad sanitaria? “”.

“Dejo la inquietud y espero ver los resultados pronto. A todo esto, en el hospital tampoco me atendieron porque tengo obra social.  Hago esto para que no le ocurra a nadie más que paga una obra social y no puede acceder a la atención de su salud”. 

Jorge Gabriel Bernazza
D.N.I. 16.713.371

Tags

Comentarios

Notas relacionadas