Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:21 |


 

Opinión: Solange Pendas se perfila como la referente local de Randazzo en Tandil

$datos[

La referente local de Libres del Sur en Tandil aparece con grandes posibilidades de encabezar la lista de concejales de un espacio liderado por Florencio Randazzo.

La semana pasada Florencio Randazzo, quien podría presentarse como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, encabezando un tercer espacio electoral  por fuera de “la grieta”, mantuvo una extensa reunión con los dirigentes nacionales de Libres del Sur, Humberto Tumini y Jorge Ceballos. La referente local de Libres del Sur en Tandil, Solange Pendas, aparece con grandes posibilidades de encabezar la lista de concejales.

Hace algunos días Florencio Randazzo recibió en sus oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los dirigentes nacionales del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini y Jorge Ceballos. Libres del Sur es el partido político que agrupa a distintas expresiones sociales como el Movimiento Barrios de Pie, con decenas de miles de militantes en todo el país, y que pese a haber opuesto dura resistencia al gobierno macrista, se muestra crítico del gobierno de Alberto Fernández.

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur y máximo líder en la Provincia, expresó: “hace algunos meses mantenemos diálogo con Florencio Randazzo, tenemos muchas coincidencias sobre el actual escenario político. El motivo de esta reunión fue para charlar sobre el nuevo modelo económico de crecimiento que necesita el país, que pueda convertir los planes sociales en trabajo genuino;  algo que la administración del gobierno actual no ha podido realizar a la fecha. De la pobreza estructural se sale con trabajo genuino, por lo que debemos crear en la Argentina millones de puestos de empleo. Precisamente el Trabajo debe ser la guía de nuestro proyecto, porque eso implica pensar una Argentina que crezca sostenidamente y resuelva sus problemas económicos estructurales.”


Días después de este encuentro, en el que se charló también sobre la gran extensión de trabajo territorial de Libres del Sur en más de cien distritos de la Provincia de Buenos Aires, la dirigente local de Tandil, Solange Pendas, mantuvo, junto a otros militantes, un encuentro virtual con Ceballos. Las posibilidades de que su nombre encabece una boleta de candidatos a concejales, son elevadas. El fuerte trabajo de construcción barrial al frente del Movimiento Barrios de Pie, brazo territorial de Libres del Sur, en los últimos años, generando oportunidades en proyectos productivos para muchos vecinos y brindando asistencia alimentaria así como tareas de prevención de la salud en el marco de la pandemia, le ha valido un gran reconocimiento de parte de la dirigencia provincial del espacio.

Los dirigentes de la 5ta Sección Electoral, Rodrigo Blanco y Adela Vismara, ratificaron el apoyo a Pendas. “En el marco de la dura crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país, la posibilidad de que compañeros que representan a los sectores más castigados puedan ocupar espacios legislativos es fundamental para ordenar las prioridades de nuestras comunidades: debemos resolver la emergencia alimentaria, garantizar la conectividad en todos los barrios para la continuidad educativa, y generar posibilidades de empleo para el conjunto de los trabajadores hoy desocupados y subocupados”, expresaron desde Libres del Sur.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas