Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

En Tandil, más de 5 mil beneficiarios de la AUH percibirán el complemento del 20% por escolaridad

$datos[

La ANSES adelantará a partir de este mes el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que será de más de 7.000 pesos. En Tandil el pago alcanzará a 8.350 niños, niñas y adolescentes con una inversión pública superior a los 58 millones de pesos para quienes hayan cargado la Declaración Jurada antes del 30 de abril pasado.

La ANSES, a cargo de su directora ejecutiva Fernanda Raverta, adelantará a partir de este mes el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.

Dicho complemento se otorgará, inicialmente, a 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

En Tandil el pago del complemento alcanzará a más de 5.000 titulares de la Asignación Universal por Hijo e impactará de manera directa en 8.350 niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad. “Se trata de una inyección de recursos superior a los 58 millones de pesos que se volcarán íntegramente en el mercado de consumo local, en los comercios de cercanías y en los barrios de nuestra ciudad. Son recursos que ayudan de forma directa a las familias de Tandil pero que, además, mueven la rueda de la actividad económica en un escenario donde hay enormes dificultades para la actividad comercial que nos impone la realidad de la pandemia” explicó Federico Martínez, Jefe de la UDAI Tandil de la ANSES.


El calendario de pago inició hoy 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Así, la ANSES realizará una inversión pública a nivel nacional de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas