Lunes 14 de Junio de 2021 | 2:39 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Con la construcción de nuevas rampas, el municipio inició una nueva etapa plan de accesibilidad

En el marco de las acciones para consolidar una ciudad integrada y accesible, el Municipio de Tandil inició una nueva etapa del plan de construcción de rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida.

En este caso los trabajos demandan una inversión de más de un millón de pesos e incluyen la construcción de 29 rampas sobre las calles 9 de julio entre Mitre y Garibaldi y sobre la mano derecha de Mitre entre 9 de julio y 14 de julio.

Las obras se iniciaron hace dos semanas y ya se completaron las primeras cuatro rampas, se estima que las tareas se completarán en los próximos tres meses.

De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se construyen, emplazan y adecuan ocho rampas por cruce en la calle 9 de julio y otras ocho a lo largo de la mano derecha del tramo de 14 de julio. Además se readecuarán 3 rampas ya existentes en ese sector.


El Municipio de Tandil viene avanzando gradualmente con Plan de Accesibilidad y la construcción de rampas. En la etapa anterior se construyeron 75 nuevas y se readecuaron más de 20 existentes en las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas detallaron que “con este tipo de obras podemos continuar construyendo y consolidando una ciudad integrada, accesible, igualitaria y amigable, que son algunas de las líneas de desarrollo de Tandil que plantea el intendente Lunghi”.

“Con estas acciones seguimos trabajando para derribar las barreras arquitectónicas para favorecer las condiciones para una mejor circulación de las personas con movilidad reducida. No es un trabajo sencillo y nos demandará mucho tiempo, por eso mismo es importante avanzar de forma sostenida con este tipo de iniciativas pensadas para un Tandil de todos y para todos”, completaron.

Finalmente indicaron que “este plan se complementa con otras acciones incluidas en las políticas públicas que llevamos adelante desde el Municipio, como la instalación de semáforos peatonales sonoros en muchas esquinas de la ciudad para las personas con visión reducida”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas