Sábado 12 de Junio de 2021 | 19:52 |


 

Camgros: “Hacía varios fines de semana que no había tantas actuaciones como en este”

$datos[

El Director de Inspección General y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, reconoció que el que pasó fue “un fin de semana muy movido” y detalló al menos cuatro actuaciones importantes en reuniones sociales prohibidas, destacándose la de Ugalde al 2100, con al menos cien jóvenes en una fiesta. Además, consultado por la movida de gastronómicos de abrir el miércoles que viene, aún sin habilitación, el funcionario indicó que “se evaluará”, cómo intervenir.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), Camgros recordó que “hacía por lo menos seis o siete fines de semana que no había tantas actuaciones como en este” y enumeró los hechos en “Ugalde al 2100, en una casa de familia, donde a las 2:30 de la mañana estuvimos trabajando con varios móviles de la policía, porque había alrededor de cien personas”.

“Eran todos jóvenes y ninguno explica nada. Empiezan a salir y la policía trata de identificar al titular del domicilio, al que se le labra la infracción”, detalló el funcionario, quien sostuvo, en relación al resto de los concurrentes, que “en algunos casos la policía los infracciona porque a esa hora de la madrugada estaba prohibido circular, salvo que uno sea esencial. La policía también infracciona por el incumplimiento a la Ordenanza municipal y le labra la causa penal por el artículo 205, por el incumplimiento del DNU Nacional”.

Y siguió: “desde las 22:30 horas del sábado, comenzamos a intervenir, primero en Rivadavia al 500, en una casa en la que había 40 personas; después entre El Centinela y La Elena, en la calle Huamalén, en una casa quinta, en la que había otras 40 personas, y en un departamento en Pinto al 700, donde intervenimos a las 3 de la mañana, que habían una 30 personas”.


GASTRONÓMICOS

Camgros fue consultado por el anuncio que comenzó a circular el fin de semana, en el sector gastronómico, sobre la posibilidad de abrir las puertas, de 7 a 23 horas, el próximo miércoles, y el funcionario recordó que “se enviaron a provincia distintos pedidos, primero fueron los gimnasios y piletas para tratamiento médico, que tuvo opinión favorable y se hizo el decreto la semana pasada. Después se enviaron dos pedidos más, que otras ciudades también lo hicieron, para comercios no esenciales, que puedan dejar ingresar entre 1 y 3 clientes; y la gastronomía con aforo. Hasta ahora no se ha recibido respuesta”.

AUDIO ENTREVISTA

En caso de que a partir del miércoles los bares y restaurantes abran, sin estar autorizados, “se evaluará cómo se va a trabajar, teniendo en cuenta si a ese momento hubo o no respuesta de la provincia”.

“En algún otro municipio de los que están en Fase 2, estaban trabajando desde la semana pasada. Sabemos que lo del miércoles ha estado circulando. Pero también tenemos que ver el fin de semana que viene cuál va a ser la realidad, porque hasta el 11 rigen las medidas de los DNU de nación y provincia que nos ubican en Fase 2”, analizó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas