Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:11 |


 

Día del periodista: “Sigamos apoyando a los trabajadores de prensa de Tandil, Azul y Olavarría y la región”

$datos[

“Sigamos apoyando a los trabajadores de prensa de Tandil y la región. Ciudades como Tandil, Olavarría, Azul y los pueblos y parajes que las rodean necesitan contar con medios de comunicación que acompañen el desarrollo de esas comunidades y fortalezcan la democracia, brindando información de manera profesional e incentivando una mirada crítica y la participación de la ciudadanía”, señalan Gastón Cabrera y Alejandro Latorre (Licenciado en Comunicación, FACSO UNICEN), comunicadores del Área de Comunicación y Prensa de la Universidad Nacional del Centro.

Ambos han transitado el ejercicio de la profesión en empresas periodísticas de la región en las últimas dos décadas, y se sumaron a la UNICEN desde donde difunden la amplia actividad del sector científico educativo.

En una entrevista con ABChoy, Cabrera, que fue secretario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Filial Tandil), invita a tomar conciencia sobre “la importancia que tienen los medios del interior del país fortaleciendo el sistema democrático dentro de un contexto adverso, en el que con sus emprendimientos periodísticos locales y regionales paulatinamente disputan y alcanzan un lugar entre lectores, oyentes y televidentes, ante lo que generan empresas de multimedia capitalinas”.

Por su parte, Latorre, que meses atrás escribió un libro sobre la historia de radiodifusión local y bonaerense, explica que en la actualidad “son cientos los obreros de la palabra que sostienen con una pasión sin igual una profesión tan fuertemente vinculada con la solidaridad y el compromiso con la verdad como con la creatividad”.


Desde el Área de Comunicación y Prensa, Cabrera y Latorre integran una red de comunicadores de las diversas facultades de la Universidad: "todas y todos los universitarios dedicados a la comunicación y la difusión, desde cada unidad académica, siguen generando aportes fundamentales a la difusión de las acciones universitarias".

Sus acciones desde la oficina de prensa del Rectorado dan continuidad a la tarea que ejercieron periodistas pioneros en la comunicación universitaria como Julio Varela, Néstor Dipaola, Carlos Iparraguirre y Javier Olano.

“Es un orgullo ejercer esta actividad que tuvo a referentes del periodismo y la literatura como ellos”, enfatiza Latorre, que comenzó su trayectoria con el nacimiento de la Universidad Barrial de Villa Aguirre, y sostuvo la difusión de aquellas primeras acciones de La Barrial.

Por último, Cabrera agradece la confianza de las autoridades universitarias y se muestra entusiasmado en “continuar fortaleciendo el posicionamiento de la UNICEN en cuanto a la comunicación institucional y hacia los medios de prensa, a nivel regional, provincial y nacional”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas