Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:49 |


 

Este viernes vuelve “Mercado en Tu barrio” y la “Feria Verde y Artesanal”

$datos[

Nuevamente, estos espacios de venta de productores locales, se desarrollarán en el Barrio “21 de Abril”, en calle Panamá 250, con protocolos y con recomendación al público que se acerque, de respetar y mantener los cuidados sanitarios vigentes.

Mario Marcuzzi, uno de los voceros de los feriantes, sostuvo en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “por la pandemia estuvimos mucho tiempo sin poder vender y ahora se sumó que los fines de semana no se puede feriar, así que estuvimos todo este tiempo buscando estrategias para poder seguir funcionando”.

En ese sentido, destacó que las redes sociales fueron una herramienta importante y las ferias cuentan con perfiles en Instagram y Facebook.

De todos modos, este viernes 4, será el primer día en que volverán a la actividad presencial, en su lugar habitual, en el horario de 11:15 a 13 horas.


Marcuzzi contó que “estamos terminando de diseñar un mercado virtual, donde la mayoría de los integrantes van a poder ofrecer sus productos”.

“Para los productores locales, la actividad siempre tuvo dos aspectos importantes, la producción y la comercialziación. En la comercialización es siempre donde se fallaba y por eso empezamos en el 2011, a hacer ferias. Después nos hicimos itinerantes, fuimos por todos los barrios, hasta que encontramos nuestro lugar fijo en el barrio 21 de Abril. Ahora, con la pandemia y las restricciones, uno se tiene que ir aggiornando a la situación”, declaró.

Es por eso que remarcó la próxima puesta en marcha de la página web “Mercado Virtual Tandil”.

La situación actual también es sumamente compleja desde el punto de vista económico para los feriantes y productores locales y Marcuzzi graficó: “Lo que antiguamente ganabas en una feria, ahora necesitas tres ferias para compensarlo”.

Asimismo, explicó que “hoy tenemos 22 feriantes, cuando llegamos a tener 55”, aunque esa merma se debe “a las normas que se piden en pandemia, donde en un gazebo, puede haber un solo feriante, con distanciamiento. Antes podía haber dos o tres feriantes por gazebo. Con los protocolos, la logística no nos alcanza para más gente”.

AUDIO ENTREVISTA

Además, destacó que “no nos alcanza el lugar y estamos cuidando mucho a nuestros feriantes adultos mayores, tratando de que no vengan”.

Se le pidió a quienes concurran a la feria este viernes, que “vengan cuidando los protocolos, con barbijos, y mantener el distanciamiento. Mañana va a ser el primer viernes y vamos a experimentar a ver qué pasa”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas