Sábado 12 de Junio de 2021 | 20:57 |


 

Satisfacción por la reapertura de Centros de Día: “Los chicos van a estar felices”

$datos[

María Cristina Barrio, en representación del grupo de padres de chicos con discapacidad, que habían enviado una nota a las autoridades, reclamando que se abrieran los centro de día, celebró la novedad comunicada oficialmente este miércoles, que finalmente estos espacios podrán reabrir sus puertas, aún en Fase 2.

Barrio, quien agradeció la publicación de la carta, por parte de ABCHoy, recordó que “esa carta fue consensuada con padres y otros centros de día, porque vimos que era una problemática, no solo de Tandil, sino en toda la provincia. Y empezamos a cuestionarnos ¿Por qué las escuelas especiales sí estaban habilitadas y los centros de día, no. Ahí nos explicaron que unos dependen de Educación y los otros, dependen de Salud. Por eso la carta fue dirigida a María Cecilia Tersagui, de quien dependía la decisión, pero hacía una semana de la carta y no habíamos tenido noticias. Íbamos por la tercera semana, que para ellos era muy perjudicial, era retroceder, con todo lo que implica para ellos”.

Además, la mujer cuestionó que “yo puedo ir al gimnasio, presento la nota de mí médico y voy. Y no puede ir mi hijo, con el certificado de discapacidad, al centro de día. Dejarlos afuera no tenia ningún sentido”. Los centros de día que trabajan con personas con discapacidad, debieran discontinuar su funcionamiento cuando Tandil ingresó en Fase 2, aunque las disposiciones permiten el funcionamiento de las escuelas especiales, pero no de los centros de día.

“Nos habíamos puesto contentos cuando salió el comunicado del Municipio y decía que el trabajo con discapacidad continuaba, pero después nos enteramos que los centros de día, no. Solo las escuelas especiales. Si son las mismas problemáticas, los protocolos son similares. Y no hubo contagios entre los chicos, ellos se adaptaron muy bien a los cuidados”, aseguró la mujer.


AUDIO ENTREVISTA

María Cristina, ya con la novedad de que se habilitaron los centros de día, agradeció “a Lucía González (Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio), que me atendió, le pasé la carta, y también se la hice llegar al intendente. Incluso llamé a la Defensoría del Pueblo, donde me atendieron muy bien. Y también a los padres que participaron de esta nota, porque no fue una cosa solo mía”.

“Y también les agradezco a ustedes, porque a veces es necesario visibilizar las cosas. Muchas veces a los jubilados y a los discapacitados, no se los toma mucho como parte de la agenda”, lamentó.

Sin embargo, se mostró aliviada con la noticia de la reapertura y anticipó que “los chicos van a estar felices”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas