Lunes 14 de Junio de 2021 | 2:16 |


 

Con 80 muertes, Mayo fue el mes de más cantidad de fallecidos por Covid en Tandil

$datos[

La segunda ola de contagios de coronavirus pegó fuerte en nuestra ciudad y apagó la vida de 80 personas. Otro dato preocupante que arrojó mayo es que bajó el promedio de edad de los fallecidos. Durante los primeros cuatro meses del año, el promedio daba 76 años mientras que en mayo bajó a 71 años.

La cantidad de personas contagiadas y de fallecimientos por Covid en Tandil escaló de forma notoria durante el mes de mayo.

Baste el dato de que en solo 3 de los 31 días que tiene el mes (3, 23 y 24 de mayo) no se produjeron decesos por la pandemia de Covid-19. En el resto de los días, el parte sanitario registró al menos una persona fallecida (en 6 de los 31 días), y casi todos de 2 a 5 decesos, llegando al máximo registrado hasta el momento a mitad de mes (15 de mayo), con 6 muertes.

Según fuentes del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), otro dato preocupante es el promedio de edad de los fallecidos ya que entre enero y abril, había sido de 76 años pero en mayo fue de 71 años, lo que también refleja en parte la baja de edad de las personas que deben quedar internadas en sala general o en terapia intensiva respecto a lo que ocurría en 2020.


La cantidad de contagios que se reflejaron en los partes sanitarios supera los 3 mil durante mayo y arroja un promedio de 100 casos diarios.

Lo mismo ocurre con las internaciones en Terapia Intensiva o Intermedia y en Sala General. En las primeras, las camas ocupadas no bajaron de 24 y llegaron a ser 30 a mitad de mes. En Sala general, estuvieron en un promedio cercano a las 50 camas ocupadas, teniendo como día de mayor ocupación, un total de 57.

Hasta la noche de este lunes, había en Tandil 948 personas infectadas, 52 internadas en Sala General y 25 en Terapia Intensiva o Intermedia y el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegaba a 319.

Comentarios