Sábado 12 de Junio de 2021 | 20:0 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La cooperativa de trabajo Impopar recibió un aporte de 4 millones de pesos del Inaes

$datos[

La cooperativa de trabajo Impopar, que funciona en el Parque Industrial Tandil, recibió en los últimos días un subsidio de 4 millones de pesos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –Inaes-, que será destinado a la compra de insumos para la terminación de 700 calefactores.

El aporte fue concretado gracias a las diversas gestiones que encabezó el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Carrillo, ante el organismo nacional.

“Mediante gestiones que realizamos ante el Inaes y su flamante presidente, Alexandre Roig, con quien me reuní hace un mes para reforzar la presentación del proyecto, pudimos concretar la entrega de un aporte de 4 millones de pesos a la fábrica recuperada Impopar”, confirmó Carrillo.

Seguidamente, manifestó que “nos alegra mucho porque este dinero servirá para la compra de insumos para poder ampliar tanto la producción de calefactores, como de termotanques, que ya son una marca registrada en nuestra ciudad y en la zona”.


Resaltó que “Impopar es sin dudas un emblema del cooperativismo, de la industria y de la organización de los trabajadores de nuestra ciudad, reconocida en todo el país. Tenemos otros proyectos y desafíos pendientes con esta cooperativa, que si Dios quiere nos permitirán generar más trabajo”.

Por último, el articulador del Centro de Referencia Tandil felicitó a “las flamantes autoridades del INAES por esta impronta productivista que sin dudas es el único camino para la reconstrucción argentina”.

EL DESTINO DEL APORTE

Por su parte, la secretaria de la cooperativa, Noemí Payero, contó que desde hace algunos meses venían gestionando proyectos que no salieron y este año, gracias a las gestiones que realizó Nicolás Carrillo ante el Inaes, pudieron concretar este aporte que recibieron la semana pasada.

“El proyecto se llama Acompañando a la Cooperativa Impopar y este subsidio justamente acompañará lo que ya tenemos para levantar”, aseguró.

Según detalló Payero, “en chapa, ya tenemos los calefactores fabricados y procesados, pero nos faltan todos los otros elementos, que son encendidos, cables, bujías, válvulas, quemadores, perillas, la cazoleta, la pintura y los líquidos de lavado, como así también las cajas. Todo lo que hace a que el producto quede terminado”.

“Ya estamos haciendo las órdenes de fabricación. Los presupuestos más o menos ya los teníamos. No son los mismos que el año pasado cuando se solicitó ese subsidio, pero este año los tenemos que fabricar. Vamos a acompañar un lote de 700 calefactores con los componentes que requieren para poder salir al mercado a venderlos con un precio competitivo porque está muy difícil todo”, reconoció.

La secretaria de la cooperativa Impopar resumió entonces que “este aporte llegó en un muy buen momento porque estamos en pleno proceso de producción y lo necesitábamos. Lo vamos a utilizar íntegramente para levantar esos calefactores y poder cautivar a algún comprador”.

Foto: Julieta De Pian

Tags

Comentarios

Notas relacionadas