Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:58 |


 

Dos individuos fueron detenidos en la Plaza de las Banderas, tras robar en una vivienda

$datos[

Personal policial de Comisaría Primera y Policía Local, aprehendieron a dos sujetos, acusados por un robo infraganti agravado por escalamiento, tras cometer el hecho en un domicilio de Guido 202, al que ingresaron tras saltar un muro de más de 2 metros de altura y romper una puerta.

Los dos delincuentes fueron divisados por testigos, cuando se alejaban del lugar y de inmediato se dio aviso a la policía, a través del 101. Comisionados los móviles policiales, ambos fueron aprehendidos en Juncal y Rondeau, a pocas cuadras del lugar del hecho, en inmediaciones de la Plaza de las Banderas.

Los detenidos fueron identificados como Gonzalo José Lara y Carlos Oscar Ledesma, quienes sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, marca LG negro; un microondas Samsung gris plateado; una notebook HP Compaq negra, una tablet Eurocase negra y otra tablet Lenovo blanca.

Todos ese elementos fueron reconocidos por la dueña de la vivienda, como de su propiedad. Además, la mujer, que al momento del robo no se encontraba en su casa, constató que habían dañado la puerta del patio trasero.


Cursados ambos masculinos por la Red Informática Policíal, se estableció que Ledesma registraba un Pedido de Captura Activa de fecha de alta 11/12/2014 solicitado por el Tribunal Criminal N°1 de Tandil, en la Cuasa Nº1171 IPP 2838 caratulada como “Robo Calificado por el uso de arma agravada por la participación de un menor”.

El fiscal que intervino dispuso para con Lara y Ledesma la notificación de la formación de la causa y contenido del Art. 60 del Código Penal, quedando ambos alojados en los calabozos de la Comisaría Primera. También se los infraccionó con el Artículo 205 del Código Penal, por estar infringiendo las disposiciones vigentes en el marco de la pandemia.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas