Sábado 12 de Junio de 2021 | 19:51 |


 

El MTE lanza la campaña de donaciones "Al frio le hacemos frente con solidaridad"

$datos[

Desde el movimiento social informa el MTE Tandil que se inicia la campaña porque “Desde Vientos de Libertad en el trabajo cotidiano con los jóvenes y familias que acompañamos nos enfrentamos a múltiples dificultades que tienen las familias para acceder a derechos básicos”.

Agregan que “En Tandil hace frío, esto no es una novedad; pero creemos necesario poner en palabras una realidad. En los barrios populares las familias se calefaccionan como pueden, con lo que tienen. Dormir temprano suele ser una opción, pero levantarse a la mitad de la noche porque el frío congela y atraviesa la piel es una realidad. Queremos un Tandil donde nadie tenga frío”.

Además, agregan que “Las pocas políticas municipales dirigidas a acompañar a las familias en esta situación no alcanzan, los pocos recursos que tienen los CIC no dan abasto y somos las organizaciones quienes tenemos que salir a inventar cómo acompañar. Además, en el contexto de pandemia que atravesamos se vuelve necesaria una política que apunte a combatir el frío, para que quedarse en casa no sea un privilegio y que en los barrios la gente también pueda seguirse cuidando”.

 Por último, plantean que “Por eso hacemos un llamado a la solidaridad a quienes tengan: Calzados de invierno, ropa de abrigo, frazadas, leña, garrafas o estufas en desuso. Nosotrs lo pasamos a buscar, escribinos al 2494 692741”.



Nos dejan una producción del Taller de escritura de vientos de libertad.

“Es humo lo que sale de mi boca? Juego con mis hermanos. Somos un montón y eso nos da calor. La frazada queda corta, nos peleamos y lo que era un juego termina en una pelea. ¿Dormimos temprano...La piel se endurece y la vida también...Es humo lo que sale de mi boca?”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios