Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Shopping en Don Bosco: ¿Chico para aprobarlo, grande para venderlo?

$datos[

Desde la Asamblea ciudadana en defensa de las Sierras de Tandil emitieron un comunicado con una opinión sobre el futuro Centro Comercial Don Bosco.

La nota:

“El funcionario municipal dice que el Centro Comercial Don Bosco fue aprobado porque se trata de un nuevo proyecto adecuado al Plan de Ordenamiento.  Menciona los indicadores según los cuales podrían ocupar el 10 % del terreno dejando el resto libre y permeable y construir un máximo de 1439 metros cuadrados.  Con darse una vueltita y mirar alcanza para ver que han destruido la cubierta vegetal de la mayor parte del terreno, como lo muestra la foto adjunta”.

“En la zona, parte del área complementaria, está permitido el pequeño comercio.  El comercio mediano, propio de las áreas urbanas, zonas centro y sub-centros en corredor, sólo es compatible si está supeditado a los usos predominantes y si no genera molestias o impactos negativos. ¿Quién en el municipio ha evaluado los impactos de un gran centro comercial, con varios locales que implican gran circulación, necesidad de estacionamiento, cambios en la escorrentía de las aguas, y alteración de las características del Valle inter-serrano y sus usos de baja intensidad en contacto con la naturaleza?”.


“¿No le extraña al Sr. funcionario que el inmenso cartel puesto recientemente en el terreno y la publicidad siguen ofreciendo el viejo e inviable proyecto? ¿Qué significa?  ¿Que presentaron algo con tamaño para aprobar, pero terminarán construyendo lo que quieren y luego, antes los hechos, se los habilitarán con excepciones y multas?”.

“Si aprobaron un proyecto menor, ¿porque permiten que se publicite algo prohibido?  Ese cartel constituye una flagrante deslealtad comercial, que una vez comprometidos los eventuales clientes/inversores, se podría usar como un factor de presión ante el Concejo Deliberante para forzar el cambio de proyecto por excepción”


“Reclamamos a las autoridades:

-a) Que hagan público el proyecto aprobado y de los funcionarios técnicos del municipio que lo evaluaron. 

- b) Que, usando las atribuciones que les corresponde, tomen inmediatamente las medidas necesarias para controlar y penalizar la publicidad engañosa. No hacerlo contribuiría a la comisión de un delito”. 

“Aún en este tiempo en que la Pandemia concentra todos los esfuerzos comunitarios, vemos como algunos avanzan rápidamente con usos urbanos en distintos puntos de las Sierras, por eso reclamamos que las autoridades actúen de inmediato para evitarlo”.

“Impedir la urbanización de las Sierras es una estrategia consagrada por el Plan de Ordenamiento vigente y por la Ley de Paisaje Protegido. Pero, sobre todo, es un anhelo de la gran mayoría de los tandilenses. ¿A quién representan los funcionarios en Tandil?” 

Asamblea ciudadana en defensa de las Sierras de Tandil

Tags

Comentarios

Notas relacionadas