Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:38 |


 

Asumieron las autoridades del colegio de profesionales de higiene y seguridad en el trabajo de la Provincia

$datos[

Luego de dos años desde su promulgación, el pasado 28 de abril en el día Internacional de la Seguridad e Higiene finalizaron las elecciones vía correo postal.

La convocatoria de las mismas fue publicadas en el Boletín Oficial con fecha de 1 de marzo y posteriormente con fecha 11 de marzo el edicto convoco a los Profesionales a empadronarse y a presentar la oficialización de listas ante la Junta Electoral nombrada por Decreto Reglamentario 1698/2019.

El Presidente del Distrito 4 del Colegio de Profesionales de la  Higiene y Seguridad en el Trabajo el Técnico Walter di Leo, señaló que “el 2020 nos tocó atravesar la Pandemia del Covid-19 como es de público conocimiento muchas actividades se paralizaron, y fue así que se paralizaron las elecciones de las Instituciones, fue allí que requerimos de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para tener la posibilidad de que avancemos con esta modalidad en plena pandemia, como es el voto vía correo postal, el cual había sido implementado  a fines del 2020 con los Profesionales del Colegio de Escribanos  y el cual encuadraba en este contexto pandémico, fue así que nos notificamos mediante Boletín Oficial la decisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Pcia. de Bs As, y comenzamos las presentaciones para dar cumplimiento y ajustarnos a esta modalidad. Así fue que mediante un apoderado realizamos la presentación de la lista (Celeste y Blanca- Compromiso Profesional) dando cumplimiento con los avales y siendo reversionada por la Junta Electoral generamos una LISTA DE UNIDAD con los sectores más representativos y que han acompañado nuestro trabajo durante 10 años”.

A lo que agregó “Vencidos los plazos fijados en el boletín oficial, se oficializó nuestra lista siendo la única en dar cumplimiento a las exigencias establecidas en el reglamento electoral. Es así que el día 29 de abril, la Junta Electoral realizó la contabilización del escrutinio final siendo proclamada la LISTA CELESTE Y BLANCA LA GANADORA, oportunamente se notificó a los profesionales la fecha para asunción de cargos por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.  El pasado jueves 20 de mayo dicho Ministerio se puso en funciones de manera virtual a las autoridades de la Ley 15105, en el marco de la Pandemia COVID-19”.

Participaron de la asunción las 56 nuevas autoridades electas e invitados que acompañaron este proceso como es el caso de dirigentes políticos, autoridades gremiales, cámaras empresariales, universidades e institutos de formación profesional y profesionales independientes.

Al finalizar el acto la ley establece la conformación de un Consejo Directivo Provincial para el cual fue electo como presidente el Lic. Lorenzo Gómez, quien indicó “Hoy materializamos un sueños que teníamos los profesionales, costo muchos años de trabajo legislativo pero no solo marcamos el norte en nuestra provincia, sino que acompañamos e integramos un consejo federal que trajo aparejado el efecto domino y permitió generar leyes en 10 provincias. Orgulloso del equipo que hemos generado y la conformación de cada región junto al Tribunal de Ética y Disciplina y la comisión revisión de cuentas integrada por colegas que han trabajado a la par en cada región. Hoy se termina un ciclo y continua la historia de nuestra profesión con una gran diferencia la comenzamos a escribir nosotros de manera independiente sin depender de instituciones que durante 50 años no generaron valor agregado, para finalizar quiero agradecer a todos y todas las colegas que confiaron en esta propuesta y a mi familia en particular que han apoyado esta locura que hoy transformamos en Ley y estamos poniendo en funciones nuestra Institución”




- PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTVO PROVINCIAL:


Presidente: Lic. LORENZO GOMEZ,

Secretario: Lic. EDUARDO JUNQUET,

Tesorero: Tec. HUGO PINTOS,

VicePresidente 1º: Tec. CLAUDELINA SOUBERCASES,

VicePresidente 2º: Lic. GONZALO FERNANDEZ,

Vocales Titulares:
Lic. ANA MARIA PAPPALARDO,
Tec. WALTER NELSON di LEO,
Tec. DÉBORA AGUILAR,
Lic. LUCAS GONZALEZ,


Vocales Suplentes:
Lic. FACUNDO SESSAREGO,
Lic. GUILLERMO PRETTI,
Lic. CARLOS OLIVERI,
Lic. GUSTAVO CHACON,
Lic. LUCAS BLANCO,
Tec. ALEJANDRO FLORENTINO,
Lic. JUAN PABLO ROMANO,
Lic. CLAUDIO RINALDI,
Tec. ARIEL CURCIO,

El Distrito 4 comprende 35 partidos (Azul, Bolívar, Gral. Alvear, OLAVARRIA, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Paz, Gral. Pueyrredón, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell).

LAS AUTORIDADES ELECTAS DEL DISTRITO 4 SON:


Presidente Tec. Walter di Leo,

Secretario Tec. Débora Aguilar,

Tesorero Tec. Alejandro Florentino,

Vocales Titulares
Tec. Jesica Bonicatto,
Tec. Pedro Arias,
Lic. Florencia González Colombi


Vocal Suplente
Lic. Maximiliano Gargaglione.

El Presidente del Distrito 4: el Técnico Walter di Leo destacó “Quiero agradecer a todos los que confiaron en este trabajo de tantos años para poder realizar el sueño de la conformación del colegio especifico de nuestra profesión, a los colegas que me acompañaron en la lista, a los colegas que nos acompañaron con su voto, este paso histórico de contar con el Colegio propio nos permitirá continuar jerarquizando la profesión”. -

Tags

Comentarios

Notas relacionadas