Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:17 |


 

1978: Ferro gana por primera vez un campeonato de fútbol por penales

$datos[

Ferrocarril Sud había salido campeón de la liga de fútbol en el año anterior, le quedaban todavía las mieles ese de campeonato, y quería repetir y deseaba ser el bicampeón. El rival en esta ocasión el club Independiente, era el norte contra el sur.

En los dos partidos disputados cada equipo mostró un nivel parejo, sin sacar diferencias. Este último cotejo era definitorio. El club Independiente, señala la crónica periodística, salió a buscar el partido haciendo rotar a sus tres delanteros, Ferro no podía encontrar espacios, sin embargo, Calderón mantendría la frialdad para conducir al equipo y encontraría en Perendones entendimiento sumando a González, de ese modo Ferro se fue acomodando.

Independiente siguió intentando, proyectando a sus marcadores de punta Atella y Alonso. Avanzado el partido los dos equipos a raíz de que ninguno podía nivelar el marcador y corrían los minutos, la ansiedad se apodero sobre el sentir de los futbolistas. Sin abrir el marcador en los 90 ni en los 30 minutos de la alargue, finalizo el partido.  Para definir el campeonato fueron a la ejecución de los penales.



Una serie de cinco penales se ejecutarían, los jugadores designados fueron por Ferrocarril Sud: González, Rivas, Curuchet, Calderón y Beneitez; por Independiente: Roldan, Barbieri, Alonso, Tarabini y Deshusse. Gano Ferro 3 a 0.

El partido se disputo en el Estadio San Martín, Ferrocarril Sud formó con Burtovoy, Pollack, Rivas, Beneitez, Trevisol, Calderón, Curuchet, Perendones, Aristain, González y Díaz, DT. Aldo Villar.  Independiente: Barbieri, Atella, Ferrero, Cepeda, Alonso, Deshusse, Roldan e Ibáñez, Lorez, Sommi y Schropp DT. Aníbal Tarabini. Los cambios del partido fueron, por Ferrocarril Sud: Fernández por Díaz, y por Independiente Tarabini por Lorea y Caviglia por Schropp.

Ferro tenía una filosofía que el DT. Aldo Villar la definió de la siguiente manera “…cuando entro, hago de cuenta que voy perdiendo 1 a 0. De esa forma metemos hasta el final, como si estuviéramos siempre que retomar un resultado”

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil
.

Comentarios