Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:32 |


 

Tandil aparece entre los Municipios bonaerenses de mayor transparencia fiscal

$datos[

En un reciente informe desarrollado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Tandil se encuentra entre los 10 municipios de la provincia de Buenos Aires con el mayor índice de cumplimiento en transparencia y divulgación de las cuentas públicas.

Tandil figura entre los 10, de los 135 distritos que componen la Provincia de Buenos Aires, que alcanzaron el puntaje máximo por su alto índice de transparencia, puntualidad y orden financiero en el momento que es requerido por el organismo afectado a dicho relevo.

Comparte los primeros puestos con Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Pinto, La Matanza, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Balcarce, Berisso, Chascomús, General Pueyrredón, Junín, Trenque Lauquen y Colón. “Se trata de los municipios de la provincia de Buenos Aires que exponen sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada”, señala el informe de la ASAP.

En el nivel superior de cumplimiento, hay otros 7 distritos, aunque no llegan a los 100 puntos, por un menor nivel de información publicada.


En definitiva, son 17 municipios en total los que llegan a un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad; 16 a nivel medio; 70 a nivel bajo o regular, y los restantes 32, a un nivel nulo de información.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas