Lunes 14 de Junio de 2021 | 2:17 |


 

Auza presentó una Demanda a la Justicia Federal para impedir por ilegal la concreción de la Asamblea Universitaria

$datos[

En un comunicado, el candidato a Rector de la Unicen, Néstor Auza, acompañado por miembros de la comunidad universitaria, informa que no avalará "con nuestra presentación en carácter de candidatos un atropello institucional de inédita dimensión". Sostiene que hay razones jurídicas para considerar ilegal a la Asamblea, que se realizará este viernes de modo virtual.

"No obstante los esfuerzos realizados por un grupo importante de universitarios para impedir la concreción de la Asamblea Universitaria para elegir los candidatos a rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, dicha asamblea se realizará en el día de mañana, viernes 28 de Mayo", comienza el texto.

Agrega que pudieron "impedir oportunamente la realización de la misma, cuando se intentó desconocer una Ley Nacional destinada a proteger la salud de la comunidad universitaria en particular y de toda la región en general. Esta vez se opta por desconocer el Estatuto Universitario, Ley Madre que rige la legalidad de la Institución, al solo efecto de consolidar el dominio de la Universidad por parte de quienes llevan largos años en los cargos".

"Hemos presentado nuevamente, y para esta oportunidad ante el Consejo Superior, las razones jurídicas por las que la Asamblea, a realizarse el próximo viernes 28 y de modo virtual, es ilegal. Como acostumbra esta gestión, no responde a ninguna solicitud presentada formalmente", subraya e informa que elevó una Demanda de Amparo "a la Justicia Federal y está en curso".


A continuación indica que "si los proyectos de la actual conducción siguen adelante, a partir de mañana, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por primera vez en su historia, formara parte del listado de instituciones que han sido avasalladas en sus normativas y quienes resulten electos serán también las primeras máximas autoridades que de forma ilegítima llegaron a ocupar la máxima responsabilidad institucional. Lamentable situación para una Institución que representa uno de los logros sociales más relevantes a lo largo de la historia de Tandil, Azul y Olavarría".

"Es natural que no avalemos con nuestra presentación en carácter de candidatos un atropello institucional de inédita dimensión", observa a la vez que aprovecha la ocasión para "agradecer a quienes nos acompañan en estas acciones tendientes a devolver a la Universidad los valores que esgrimieron sus creadores y que soñó la sociedad".

"Cada uno de los universitarios tarde o temprano dará explicaciones de sus actos a quienes corresponda, fundamentalmente a esa sociedad", culmina el comunicado.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas