Lunes 14 de Junio de 2021 | 1:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Importante acatamiento al paro de 48 horas de los transportistas

$datos[

Desde este jueves se desarrolla una medida de fuerza de choferes de colectivos, dispuesta por UTA para todo el interior del país, que se replica en Tandil. Sebastián Altamiranda, dirigente local del sindicato, brindó detalles de los reclamos del sector.

“Se llegó a esta medida de fuerza después de varios intentos de paritarias. Hace 20 días atrás tuvimos una situación similar, pero se dictó una Conciliación Obligatoria, que se acató. Pero no se llegó a un acuerdo a nuestros reclamos”, indicó el sindicalista.

UTA consiguió un acuerdo para el AMBA, consistente en un 35 % de aumento, más un bono no remunerativo, que según Altamiranda, “cuando se arregla en AMBA, automáticamente se hace en el interior. Pero todavía no hemos podido cerrar”.

Otro reclamo de los choferes, es el de la vacunación contra el Covid, para los trabajadores del sector, que “se ha pedido a nivel nacional y provincial y también lo hemos reclamado a nivel local”, indicó el dirigente.


Y cuestionó que “el gobierno destina muchísima más plata al AMBA, para pagos de haberes y al interior siempre nos dejan un poco relegados. Pero esperamos que los directivos a nivel nacional puedan solucionar esto de una manera exitosa, porque quedamos muy bajos con el sueldo”.

“Un sueldo básico de un colectivero es de 47 mil pesos, con un conformado de 60 mil. Un chofer que se inicia cobra 51 mil pesos y con algo de antigüedad, sube un poco más. Claramente estamos por debajo de la canasta básica”, reclamó.

AUDIO ENTREVISTA

Por otro lado, en el marco de la pandemia, Altamiranda resaltó que “se higienizan los colectivos, hay elementos de protección, se toman los recaudos necesarios, la ventilación de las unidades, pero la situación es compleja. Es complejo para el chofer, que tienen que estar a veces encima de las personas, exigiendo cosas, que no es una tarea fácil. Como cuando te dicen que tenes que llevar a tantas personas y en el último servicio hay más gente de la que corresponde y ¿Qué haces? ¿La dejas a pie? ¿La llevas? Hay que tratar de sobrellevar este momento de la mejor manera”.

Finalmente, descartó que en el marco de la medida de fuerza, haya una movilización de los trabajadores, “porque la situación no lo requiere. Los choferes se van a quedar en sus casas con sus familias y deseamos que todo termine de la mejor manera”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas