Sábado 12 de Junio de 2021 | 20:26 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El edificio del Ipat y el Conservatorio se construirá sobre un terreno municipal

$datos[

Según informaron desde del gobierno local, el edificio unificado se construirá ahora sobre un terreno ubicado en Ezeiza y Suipacha.

Hace unos días se hizo el anuncio oficial sobre la futura firma del convenio con la Provincia para construir el edificio del Ipat y el Conservatorio y que a partir de ello se podrá iniciar el proceso de licitación. Allí se dijo que la obra se iba a levantar en un terreno ubicado en Avellaneda y Richieri, cedido por la Provincia.

Sin embargo algunas desavenencias hicieron que la locación se modificara y finalmente el proyecto se deba trasladar a un lote municipal en Ezeiza y Suipacha.

El proyecto, desarrollado por los profesionales que integran el equipo técnico para obras educativas de la ciudad, establece la construcción de un complejo que albergará las sedes del Conservatorio de Música y IPAT, con sus sectores independientes y espacios comunes. 


Se trata de edificios de tres niveles pensados de acuerdo al programa de necesidades de las dos instituciones y que incluyen aulas, administración, depósitos y servicios sanitarios, entre otros. Además se establece la construcción de un auditorio y un SUM para uso compartido y con acceso independiente y una plaza seca en la zona de ingreso a los dos establecimientos.

La ejecución del proyecto está prevista en tres etapas. La inicial, a realizarse este año y que demandaría una inversión cercana a los 40 millones de pesos, incluye la construcción de toda la estructura independiente de hormigón, que involucraría el edificio del Conservatorio, el edificio del IPAT y las estructuras de las áreas compartidas Auditorio y SUM.

En las segunda se haría la construcción de la mampostería exterior de todo el edificio en su conjunto, contrapisos, instalaciones de cloacas, agua, gas, electricidad y calefacción, instalaciones especiales, revoques interiores y exteriores y ascensores.

Finalmente en la tercera se avanzaría con los cerramientos de carpintería exterior e interior, revestimientos acústicos y mobiliario especial, tabiques y divisorios interiores, terminaciones de aulas, acústica y ventilación, colocación de pisos y cielorrasos, colocación de artefactos, y todo lo necesario para la puesta en marcha de los dos establecimientos y espacios comunes.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas