Lunes 14 de Junio de 2021 | 4:2 |


 

Camgros: “Si alguien no nos abre, se le deja el acta de infracción por debajo de la puerta”

$datos[

El pasado viernes por la noche, personal policial, junto con inspectores municipales, intervinieron en una reunión social que se desarrollaba en un domicilio de calle Vicente López, cuyo propietario no abrió la puerta ante los llamados de las autoridades. En ese caso, el acta de infracción se dejó en la puerta de la vivienda y se dio intervención al Juzgado de Faltas.

Javier Camgros, Director de Inspección General y Habilitaciones, destacó igualmente que “cada vez que han habido restricciones o reducción de horarios, hay que destacar el gran acompañamiento por parte de la ciudadanía, como de los comerciantes. Nosotros controlamos fundamentalmente la parte comercial, que funcionen en los horarios y la modalidad que haya. Y en la noche, con las fiestas o juntadas. Eso muchas veces con la policía, que recibe llamados al 101 y en domicilios particulares”.

El último viernes por la noche, se dio una situación en un domicilio de calle Vicente López, donde se desarrolló una reunión social no autorizada y acudió la policía, junto a inspectores municipales.

“Se pudo determinar que había gente adentro, había bullicio, y se labró el acta al domicilio particular, porque no salió nadie ante el timbre o el llamado a la puerta. Se dejó la copia por bajo puerta y después se averigua, por medio de la base de datos de Rentas, o el Juzgado de Faltas o los padrones electorales. Finalmente se llega al apellido”, indicó Camgros, quien agregó que “es algo habitual, que pasa en los fines de semana, en domicilios particulares”.


Recordó que en esos casos, “no podemos entrar y la policía tampoco. A veces se determina por la cantidad de vehículos que hay afuera”.

También contó que el mismo viernes, hubo que infraccionar a una rotisería de Belgrano al 1700, por estar expendiendo fuera del horario de las 23 horas.

En cuanto al movimiento de personas durante el fin de semana, consideró que “fue dispar. Los días más lindos hubo algo de movimiento en los paseos, pero en el centro y los espacios comerciales de la ciudad, el movimiento fue muy poco”.

“Ayer hubo denuncias en complejos de cabañas y hoteles, pero no se pudo verificar personas dentro de ellos”, indicó.

En ese sentido, Camgros explicó que “el turismo no está permitido, aunque había que determinar si una persona había entrado el viernes, cuando no había restricción; o si entró a partir del sábado. No debería haber ingresado gente posterior a esa fecha”.

Y comentó que “estamos teniendo varios llamados por comercios no esenciales, en los que hay personas adentro. En esos casos, no debería estar la persona las 8 horas, sino que podría haber alguna persona coordinando la entrega de mercadería que vendió por teléfono o de manera virtual. Nos está pasando que tenemos llamados de esa índole, de personas que están dentro de un comercio, que están trabajando. Son cosas que desde el área no las podemos determinar, porque el comercio esta cerrado”.

AUDIO ENTREVISTA

Remarcó que los comerciantes no esenciales, “no pueden tener la puerta abierta” y en caso de tener que entregar mercadería que eventualmente se vendió de manera telefónica o virtual, “tiene que hacerlo desde el domicilio y lo más convenientes es que el vendedor entregue a domicilio o si la persona lo va a retirar, que coordinen un horario, aunque hay que tener en cuenta que la persona que lo va a ir a buscar, también puede estar en infracción”.

Admitió el jefe de inspectores del Municipio que en esas condiciones es muy complejo poder trabajar para aquellos rubros considerados no esenciales.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas