Lunes 14 de Junio de 2021 | 3:34 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Lorden: “En ciudades como Saladillo, la provincia le dio el manejo de las vacunas a La Cámpora”

$datos[

La Diputada Provincial Alejandra Lorden, quien además es Vicepresidente del Comité Nacional de la UCR y médica de profesión, analizó la situación sanitaria en la provincia. Además, anticipó algunos detalles de la asunción prevista para este jueves, de las recientemente electas autoridades del comité provincial.

Lorden confirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM) que este jueves tendrá lugar un acto de asunción como Presidente del Comité provincia, de Maximiliano Abad, acompañado por Érica Revilla y el resto de los integrantes de la nueva comisión directiva.

“Está todo preparado con los protocolos y cuidados necesarios. Las nuevas autoridades van a poder asumir para los desafíos que vienen, que como parte de la coalición opositora, van a ser muchos”, sostuvo Lorden.

El acto tendrá una presencia mínima de dirigentes y podrá seguirse de manera virtual, a través de un zoom que se ha dispuesto especialmente y del que participarán concejales radicales de toda la provincia, más autoridades nacionales, dirigentes e invitados especiales.


La legisladora reconoció que el partido ya ha comenzado a analizar su rol de cara a las próximas elecciones, “en un proceso que viene, no con nombres, ni con lugares en las listas. Inicialmente debatimos si íbamos a acompañar la postergación de las PASO y las elecciones generales y se pudo hacer un aporte, de que hubiera una cláusula cerrojo, y que la postergación fuera de una sola fecha y no que nos fueran corriendo las fechas”.

Y recordó que “cuando la intención era suspender las PASO, nosotros creíamos que no era conveniente tocar nada, pero sí discutir para adelante, y discutir la boleta única en papel, que ese es un pedido que estamos haciendo, no solo la oposición, sino muchas ONG y mucha gente que trabaja en la calidad de la Democracia”.

“Es más transparente, ahorra dinero, contamina mucho menos y los partidos no tienen que andar imprimiendo boletas, porque lo hace el Estado y en una sola boleta están todos los candidatos. Además, es mucho más rápida la entrada y salida de cada votante. Cierra por todos lados. Sin embargo, aún no hemos logrado que se hable del tema”, insistió.

Además, advirtió que “el aliado del PRO tiene un poco más definida sus candidaturas. Nosotros estamos trabajándolas”.

PANDEMIA

Consultada, por su condición de médica, del manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial, uno de los puntos que cuestionó Lorden fue que “yo en su momento dije que no había que ideologizar la vacuna. Vinieron a lugares como Saladillo, donde vivo, y gobierna Juntos por el Cambio, y dijeron, ‘acá la vacuna la va a administrar La Cámpora’. Hicieron contratos nuevos para gente de La Cámpora, y establecieron lugares de vacunación que no eran los vacunatorios habituales de los centros de salud, sino llevarla a una escuela, o a Vialidad Provincial, donde está actualmente”.

“Así pasó en Olavarría y Azul, que se vencieron las vacunas por no llevarlas a vacunatorios históricos”, cuestionó.

AUDIO ENTREVISTA

También fue crítica con “las fotos de jóvenes haciendo la ‘V’ mostrando cómo se habían puesto la vacuna, cuando en realidad, cada brazo de jóvenes de 20 años, lo que hacían era sacarle la vacuna a uno de 70, de 80, o a algún diabético o algún obeso, que la necesitaba para sobrevivir y que a lo mejor, hoy no está entre nosotros”.

“Hay gente que agradece la vacuna, cuando el Estado debe velar por la salud de los bonaerenses y de los argentinos, por lo tanto es una obligación. Y la obligación sería que hubieran gestionado mucho mejor la vacuna y hoy tendríamos las dosis que nos habían prometido, tanto de Pfizer como del Fondo Cobas, que eran 26 millones de vacunas. Creo que tienen que ser humildes, no hay ningún motivo para ser soberbios. La salud es un derecho y creo que tienen que trabajar con el perfil mucho más bajo y poner la vacuna donde la tienen que poner, que es en los centros de salud”.

Asimismo, la diputada provincial radical advirtió que “la agenda del gobierno nacional no tiene nada que ver con la agenda de la gente. La agenda del gobierno estos días era reformar el Ministerio Público Fiscal, para poner un Procurador, sin los dos tercios. La intención es que pueda darle impunidad a los allegados al poder, así como también le dieron las vacunas a los allegados del poder”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas