Sábado 12 de Junio de 2021 | 20:2 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Concejales se reunieron con trabajadores de la salud de Tandil

$datos[

Fue en el marco de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del HCD local. Hubo médicos, enfermeros, trabajadores sociales y administrativos. La concejal Silvia Nosei posteó en sus redes sobre el encuentro y los requerimientos que hacen con relación a la carga horaria y a un incremento salarial.

La concejal del Frente de Todos, Silvia Nosei, posteó en su Facebook, una nota en la que hace referencia al encuentro desarrollado hoy a la mañana por Zoom, donde los ediles dialogaron con trabajadores de la salud de distintos sectores.

“Hoy, 24 de mayo, en el marco de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del HCD, recibimos por zoom, a representantes de los Trabajadores de la Salud de distintas disciplinas. Enfermeras, médicos, trabajadoras sociales, y administrativos, se dieron cita en la reunión para poder ser escuchados”.

“Desde nuestro Bloque, veníamos planteando la necesidad de recibirlos, porque el rol que cumplen las y los trabajadores de la salud, en este contexto de pandemia, merece algo más que aplausos y frases que romantizan el trabajo a destajo en las redes sociales o en los medios. Los trabajadores de la salud deben ser escuchados y reconocidos por el ejecutivo local en términos de mejorar sus condiciones de trabajo”.


“Mucho se habla de la insalubridad y de cómo el oficialismo local deriva la responsabilidad a la Provincia, pero sabemos que uno de los reclamos de los trabajadores es trabajar seis horas diarias, y eso SI, es potestad del Ejecutivo resolver la carga horaria. Es indiscutible el efecto negativo de esta crisis sanitaria en los trabajadores y trabajadoras de la salud. Trastornos físicos, psíquicos y emocionales, atraviesan a cada uno de ellos, y eso también determina la calidad de prestación que pueden brindarles a los pacientes”. 

“Han sufrido recortes en las dispensas, por lo que hay personal que no debiera estar trabajando y lo está haciendo en detrimento de su propia salud. Agotados, estresados, angustiados, con sueldos que en algunos casos no llegan a cubrir las necesidades básicas de cualquier familia, exigen que el ejecutivo de respuesta en breve a: la reducción horaria (6 horas de trabajo diario) y que, en el marco de la Ordenanza de la Emergencia Sanitaria, se otorgue la bonificación estipulada del 25% para todo el personal de la salud. #AcompañamosALosTrabajadoresDeSalud”, termina diciendo la concejal del Frente de Todos Silvia Nosei.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas