Viernes 22 de Oct de 2021 | 23:43 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Carta Abierta al Intendente Miguel Lunghi

$datos[

Fue enviada a nuestra redacción por los enfermeros de emergencias que se están movilizando desde hace algunas semanas pidiendo por las seis horas de trabajo y a partir de declaraciones realizadas por el jefe comunal.

La nota:

Tandil 14 de mayo de 2021

Los enfermeros de emergencias abajo firmantes en respuesta a las públicas declaraciones del jefe comunal exponemos que: 


En primera instancia no queremos ni aspiramos a ser una terapia intensiva, somos el servicio de emergencias zonal, y en concordancia con lo que expone la ley 24.004 sobre el ejercicio de enfermería en el art 24, se nos reconoce como tarea insalubre y este municipio incumple con la ley.

En segunda instancia con lo expuesto en la ley 11.544 de la jornada legal de trabajo en el artículo 2 expone que “Cuando el trabajo deba realizarse en lugares insalubres en los cuales la viciación del aire o su compresión, emanaciones o polvos tóxicos permanentes, pongan en peligro la salud de los obreros ocupados, la duración del trabajo no debe exceder de seis horas diarias o treinta y seis semanales”, en pandemia siendo lo único que este municipio parece reconocer, se encuentra en falta. 

Para que toda la sociedad tandilense sepa y este en conocimiento de porque nuestro de reclamo “ tiene más que razón de ser” y a modo informativo les contamos nuestra tarea: el servicio en el que nos desempeñamos ha asistido a absolutamente  todos los casos de covid de adultos que han ingresado al sistema público hasta que se les designo una cama de internación esto incluye las terapias intensivas, ha realizado todos los traslados ambulatorios de kinesiología, altas médicas y estudios programados , como así todas las salidas de emergencias con el servicio de ambulancia de SAME, en donde este municipio también incumple, a lo establecido en el decreto 898/2016 de creación de SAME PROVINCIA que establece la condición de la presencia de una medico en el móvil.

Hemos realizado durante toda la pandemia hasta el comienzo de los hisopados masivos en la carpa de Uriburu, los testeos de toda la población adulta con turnos programados, incluido los testeos en los geriátricos.

Hemos realizado los traslados de alta complejidad que se presentaron en los últimos meses cuando la ocupación de camas en la ciudad se vio completa, a otras ciudades.

Y sin aspirar como se dijo al comienzo de esta nota a ser una terapia intensiva, hemos modificado nuestro servicio y desde el día 1 de mayo del corriente año hemos asistido a un promedio de entre 1 y 2 pacientes ventilados con y sin covid en el sector por falta de disponibilidad de cama en salas de cuidados intensivos de la ciudad de forma diaria.

A esto se suma la violencia diaria a la que estamos expuestos, otros varios riesgos biológicos a parte del covid, el riesgo físico por el tipo de tarea, la exposición a radiación dado que desde iniciada la pandemia todas las rx de tórax de los pacientes sospechosos de covid o positivos se han realizado en el shock room de la sala, la precariedad salarial que obliga al pluriempleo, el estrés por estar continuamente en contacto con el sufrimiento y el dolor.

Llamativo es también que se nos cuestione el reclamo por no ser una terapia intensiva, dado que otros servicios que tampoco lo son, perciben hoy en día la jornada laboral reducida de 6 hs.

Por todo lo antes expuesto consideramos más que justo nuestro reclamo dado que este servicio no ha hecho más que readaptarse para intentar satisfacer las necesidades de la ciudad, y nosotros los profesionales que nos desempeñamos en él, no meremos que a esta altura se nos cuestione el pedido, dado que, hoy en día no comprendemos como este municipio no reconoce de una vez la labor realizada.

Y recordarle también que el presupuesto que decide destinar en su totalidad a los medicamentos no será suficiente sino cuenta con profesionales enfermeros que los preparen, y administren correctamente.

Sin más y aguardando una respuesta al reclamo lo saluda muy atte.

Conforti Brenda RUP 175696                                              Aguilar Gonzalo RUP  19927
Valeria Perniola RUP 139541(0)                                         Natacha Casanovas RUP 157806
Laura Pasarin RUP 100113                                                  Cuvillier Alejandra RUP 52913
Gorostiague Rodrigo RUP 174162                                     Reveron Soledad RUP 100112
Orajovac Florencia RUP 104084                                         Silvagni Sandra RUP 19039                                     
Aberastegui Debora RUP 125217(0)                                  Merena Maria RUP 164886     
Agustina Fazzio RUP 157643                                               Florentino Walter RUP 26782
Alvarez Solange RUP 158352                                               Ibarra Yamila RUP 105571
Datola Emanuel RUP 172000                                               Escobar Briselia RUP 21755
Guerazar Carla RUP 175525                                                 Rivas Fatima RUP 106696
Rodriguez Pamela RUP 157160                                           Paco Elisabet RUP 175529                                            
Mia Armani RUP 15061
Tapia Paola RUP 13570

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios