Sábado 29 de Enero de 2022 | 9:52 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El municipio comenzó con la constitución de las diferentes comunidades emprendedoras

$datos[

Con una reunión en el barrio Maggiori, el Municipio comenzó la constitución de las Comunidades Emprendedoras Barriales de Tandil, una nueva iniciativa que busca fortalecer y favorecer el desarrollo de los emprendedores locales.

Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales comunal,  Comunidades Emprendedoras Barriales de Tandil será una instancia de intercambio y vinculaciones socio-productivas entre emprendedores de una misma comunidad en conjunto con el Estado municipal.

La propuesta se centrará sobre cinco ejes principales: geolocalización; capacitación; asistencia individual; desarrollo del mercado y red de proveedores. 

El miércoles pasado, integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales comunal se reunieron con algunos de los emprendedores del barrio Maggiori para presentarles el programa y avanzar con el proceso de constitución de la comunidad emprendedora de esa zona de la ciudad.


De acuerdo al cronograma establecido, los encuentros continuarán en los próximos días en otras zonas como: Villa Aguirre, Villa Italia, La Movediza y Las Tunitas, entre otras. En todos los casos se detallan los principales lineamientos, algunos de los cuales ya fueron presentados a más de cien emprendedores en el lanzamiento realizado a principios de este mes, y se inician los procesos de constitución en cada barrio, donde se continuará con los encuentros.
 
En el lanzamiento Comunidades Emprendedoras barriales, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, señaló que “luego de muchos encuentros que fuimos manteniendo con mujeres y hombres de familia que decidieron desde el desarrollo de una actividad encontrar su sustento, podemos llegar a este punto de formalización de la comunidades barriales de emprendedores, con el objetivo de avanzar en un proceso que culmine con la creación de una gran comunidad emprendedora de Tandil”.

“Con esta iniciativa buscamos fomentar la vinculación, que las emprendedoras y los emprendedores vean lo importante que es trabajar en red y generar un espacio de intercambios y vinculaciones socio productivas entre ciudadanos de la misma comunidad”, agregó.

Por su parte, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles, precisó que “luego del lanzamiento ya estamos trabajando para poder constituir las comunidades en cada barrio. Estos son los primeros encuentros con algunos emprendedores de cada sector de la ciudad y la idea es ir avanzando en la formalización de estos espacios e incorporando a más emprendedores”.

“En esta etapa estamos yendo a los barrios para tener encuentros presenciales, respetando todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento, y en primera instancia hacer un relevamiento del día a día y ver en qué cosas los podemos acompañar desde el Estado Municipal. La intención es brindar más herramientas en este contexto de pandemia y acompañar aún más a los emprendedores, no solo para que puedan superar las dificultades que se les puedan presentar en la actualidad, también para tratar de que se puedan consolidar”, puntualizó.  

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios